Página de inicio » Deportes » Bielsa y Leeds ascienden a primera división de Inglaterra

Bielsa y Leeds ascienden a primera división de Inglaterra

 

Londres/Prensa Latina

De la mano del técnico argentino Marcelo Bielsa, el Leeds consumó su ascenso a la primera división del fútbol de Inglaterra.

 

Después de 16 años alejados de la categoría élite del balompié inglés, el Leeds aseguró matemáticamente el ascenso sin necesidad de jugar, tras aprovechar el revés de este viernes del West Bromwich Albion ante el Huddersfield por 1-2.

 

Así, los discípulos de Bielsa aseguraron la primera plaza en la segunda división, la cual tiene acceso directo a la Liga Premier.

 

Actualmente, el Leeds comanda la Championship (como es conocida la segunda división inglesa) con 87 puntos, cinco por delante del Albion, que solo tiene un partido por delante antes del fin de la temporada.

 

De esa manera, Bielsa cumplió el sueño de la afición del Leeds, que sufrió un trauma el año pasado luego de ver como se le escapaba el ascenso a última hora, también con el estratega argentino en la sala de máquinas.

 

Tres veces monarcas de la división élite de Inglaterra (1969, 1974, 1992), la escuadra de Elland Road se instaló en la Liga Premier, luego de 16 años vagando por categorías inferiores.

 

 

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …