Página de inicio » Mundo » Biden sube el tono y reta a los demócratas dudosos de su candidatura

Biden sube el tono y reta a los demócratas dudosos de su candidatura

Tomado de UNIVISIÓN

POR: Patricia Vélez Santiago

Esta será una semana clave para Joe Biden porque a los esfuerzos para disipar las dudas sobre su agudeza mental y fortaleza física para vencer a Donald Trump y cumplir otros cuatro años en el poder se suma la tarea de aplacar las voces demócratas que, tras conversaciones a puertas cerradas y de forma pública, siguen sin cerrar filas detrás de su candidatura. Y el presidente la arrancó con un tono más desafiante.

Biden envió una respuesta directa a los reportes del domingo sobre un puñado de congresistas demócratas de la Cámara Baja que de forma privada consideraron que él debe dar un paso al costado. Fue tajante en una carta a los legisladores.

No estuviese postulando otra vez si no tuviese absoluta certeza de que soy la mejor persona para derrotar a Donald Trump en 2024″, escribió.

Y envió también un aparente mensaje a quienes pudiesen estar evaluando otras alternativas de cara a la Convención Nacional Demócrata a fines de agosto. «Tuvimos un proceso para la nominación demócrata y los votantes hablaron de forma clara y decisiva», añadió.

«Este proceso estuvo abierto a quien quisiera lanzarse. Solo tres personas me desafiaron. A uno le fue tan mal que dejó la contienda para ir como independiente. Otro me atacó por ser demasiado viejo y fue derrotado de forma contundente. Los electores del Partido Demócrata votaron (…) ¿Vamos a decir ahora que este proceso no importó?», se preguntó.

Un nuevo punto clave de Biden y su campaña: hubo primarias y hay que respetarlas

Esta parece que será una nueva idea recurrente de Biden y su campaña, pues en una entrevista telefónica de casi 20 minutos con el programa Morning Joe de NBC volvió sobre ella de forma muy similar.

«El punto aquí es que no nos iremos a ninguna parte. No me iré a ninguna parte. Y no estaría en la carrera (por la reelección) si no tuviese certeza absoluta de que soy el mejor candidato para derrotar a Donald Trump en 2024».

Repitió que los demócratas tuvieron sus primarias y que en los eventos del fin de semana confirmó que los votantes siguen firmes a su lado. «Me quería asegurar de que estaba en lo correcto: de que el elector promedio todavía quería a Joe Biden. Y confío en que así lo quieren», dijo en la entrevista.

Ver también

Biden propone a Kamala Harris para la candidatura presidencial tras renunciar a la reelección

TeleSUR El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo que renuncia a la …