Página de inicio » Nacionales » BID da reconocimiento al proyecto “Ciudad Mujer” como modelo transformador
Vanda Pignato conversa con la Vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño y la Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández. Foto Diario Co Latino

BID da reconocimiento al proyecto “Ciudad Mujer” como modelo transformador

@GloriaCoLatino

La Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato recibió un reconocimiento del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pharm por su proyecto social “Ciudad Mujer”, search y que incluyó a la Vicepresidenta de República Dominicana, recipe Margarita Cedeño y la Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández, por su trabajo en pro de los derechos de la mujer en sus correspondientes países.

Con el  foro “Tres Mujeres que están Cambiando la Región: Ciudad Mujer un Modelo Transformador”, el BID dio un espaldarazo a la implementación de  programas sociales orientados a la atención integral de las  mujeres de El Salvador, Honduras y República Dominicana.

Pignato, fue artífice de “Ciudad Mujer”, Proyecto social que por su integralidad ha sido retomado por varios países en Latinoamérica, como República Dominicana, donde Margarita Cedeño, Vicepresidenta le dio impulso, y la Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández, está por implementar programas de atención integral dirigida a mujeres de forma exclusiva.

El foro realizado en la ciudad de Washington, Estados Unidos, fue presidido por Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quien en su intervención destacó que la entidad financiera enfocó su apoyo  en el proyecto “Ciudad Mujer” en El Salvador desde un principio y seguirá sustentando su expansión a lo largo del país, Y ahora en adelante, para  Honduras y República Dominicana.

El BID otorgó en el año 2011, un préstamo de 20 millones para la construcción de cinco sedes de “Ciudad Mujer” en El Salvador y desde esa fecha se convirtió en un aliado estratégico del programa que preside Vanda Pignato, desde la Secretaría de Inclusión Social (SIS) creada durante el primer gobierno del FMLN, presidido por el periodista Mauricio Funes.

Asimismo, el BID ha impulsado la implementación de este proyecto en otros países de Latinoamérica, por considerarlo una iniciativa que favorece el adelanto sustantivo de las mujeres y un gran aporte al combate de la violencia que impera en varias naciones de la región.

El funcionario del BID también rindió un reconocimiento a Pignato por su decidido compromiso a favor de los derechos de las mujeres en América Latina, y por ser además, una luchadora incansable para la puesta en marcha de políticas públicas en beneficio de las mujeres.

En su discurso de participación, Pignato expresó que “Ciudad Mujer” ha demostrado ser una política pública de género eficiente de bajo costo, que responde a problemas tan serios, como la emigración y la violencia social. Por ello la implementación del programa encaja adecuadamente en medidas, como las propone el “Plan de la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo Norte”, que es un proyecto entre Estados Unidos junto a Honduras Guatemala y El Salvador.

Margarita Cedeño, Vicepresidenta de República Dominicana, señaló que “Ciudad Mujer, completa perfectamente otros programas de protección social” al mencionar el trabajo que su gobierno se encuentra realizando y dio el voto de confianza, que este proyecto salvadoreño será de mucha ayuda  para romper con las desigualdades que enfrenta la población femenina en su país.

“Ciudad Mujer” será para Honduras, afirmó la Primera Dama, Ana García de Hernández, un factor determinante para dar mejor atención a las mujeres, al destacar la integralidad de servicios que ofrece este programa social, exclusivo para las mujeres.  Adelantando que en su país ya han identificado cuatro zonas donde se planea la construcción de las sedes de “Ciudad Mujer”.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …