Página de inicio » Latinoamerica » Bicicletada en Cuba exige cese del bloqueo de Estados Unidos

Bicicletada en Cuba exige cese del bloqueo de Estados Unidos

Holguín/Prensa Latina
Ciclistas, sobre todo jóvenes, transitaron hoy por calles principales de esta oriental provincia de Cuba para exigir el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos al país caribeño.
Con pancartas y banderas, los participantes recorrieron varios puntos de la ciudad y apoyaron con sus acciones el movimiento internacional desarrollado este fin de semana como parte de la IV Caravana Mundial contra el cerco.

Además del rechazo a las medidas coercitivas aplicadas por casi seis décadas, la iniciativa ratificó el apoyo a la Revolución cubana, señaló la televisión nacional.

Los participantes en Holguín realizaron las actividades en estricto cumplimiento de las disposiciones para evitar el contagio con el coronavirus SARS-COV-2, causante de la Covid-19, y el reclamo por el fin de la política también invadió las redes sociales.

La víspera ocurrieron concentraciones para condenar la agresión frente a la embajada estadounidense en Irlanda, y también hubo iniciativas en España, el Reino Unido, Nueva Zelanda, Italia y Australia.

Los activistas convocaron a extender las acciones de solidaridad hasta el próximo miércoles, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas votará sobre el proyecto de resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba’.

El cerco es considerado aquí como el principal obstáculo para el desarrollo del país y una violación masiva de los derechos humanos, y en casi seis décadas de imposición los daños ascienden a 147 mil 853 millones de dólares.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …