Página de inicio » Nacionales » BFA premia a clientes puntuales por créditos de avío
Son 12 trabajadores provenientes de las principales zonas productoras de granos básicos del país, atendidos en los centros de servicio de los que salieron beneficiados San Juan Opico, Cojutepeque, Chalatenango, Usulután, Rosario de La Paz y Zacatecoluca. Foto Diario Co Latino.

BFA premia a clientes puntuales por créditos de avío

Patricia Rodríguez
@DiarioCoLatino

Son 12 trabajadores provenientes de las principales zonas productoras de granos básicos del país, atendidos en los centros de servicio: San Juan Opico, Cojutepeque, Chalatenango, Usulután, Rosario de La Paz y Zacatecoluca.

Tito Ventura, gerente de negocios del BFA, reconoció el trabajo que han realizado los agricultores. “Me agrada ver cómo cada uno de los agricultores pone su esfuerzo en el trabajo. Sepan que el banco siempre estará para apoyarlos”, afirmó Ventura.

Esta premiación se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del BFA, debido a que el pasado 4 de mayo la institución celebró 45 años de servicio a la población salvadoreña.

Ana Lilian Vega, presidenta del BFA, habló sobre las bases en las que ha sido creado el banco. “Celebramos 45 años de estar comprometidos con el bienestar económico, social y ambiental de la población salvadoreña”, dijo Vega.

Cada uno de los agricultores recibió una bomba aspersora y un granero de siete quintales, además de contar con la aprobación del crédito del ciclo agrícola 2018/2019 como un aporte del BFA a su producción.

Isabel Díaz, beneficiada de la zona de Zacatecoluca, agradeció a la agencia la oportunidad y confianza que les brindan a los agricultores. “Nos ayudan a trabajar y tener oportunidad para un siguiente crédito. No tengo palabras para agradecerles lo que han hecho por nosotros”, agregó Díaz.

Desde el año 2012, el BFA a través del Fideicomiso Especial del Sector Agropecuario (FIDEAGRO) lanzó el programa de seguridad alimentaria BFA. Este ofrece una tasa de interés subsidiada del 4% para los productores de granos básicos con créditos iguales o menores a los $3,000.

Dicho programa ha permitido, a la fecha, un ahorro para los micro y pequeños productores de $10.9 millones.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …