Página de inicio » Nacionales » BFA acerca servicios a través de la caja rural en Anamorós

BFA acerca servicios a través de la caja rural en Anamorós

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Durante 2021 el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) expandió sus operaciones en el área rural con cuatro nuevas cajas rurales, una de ellas en Anamorós, departamento de La Unión, acercando así sus productos y servicios a las poblaciones más vulnerables de zonas aledañas como Lislique, El Sauce, Nueva Esparta, Polorós, y Concepción de Oriente.

Entre las operaciones que puede hacer la población de estas zonas está apertura de cuentas de ahorro, corriente y certificados de depósito; depósitos y retiros en cuenta de ahorro y corriente; pago de préstamos del BFA; pago de servicios básicos y colectores varios.

Asimismo, se puede tramitar pagadurías del FISDL entre otras alianzas, otorgamiento de créditos; pago de cheques, remesas familiares y asociación de canales electrónicos entre estos BFA en línea, BFA móvil, TeleBFA, ATM´s BFA.

Según las autoridades del BFA, con la nueva caja rural en Anamorós los habitantes de la localidad no tendrán que desplazarse 20.2 kilómetros hasta  Santa Rosa de Lima, para hacer uso de los productos y servicios financieros, ahorrando tiempo y dinero al no tener que salir de su municipio.

La apertura de la caja rural del BFA en esta localidad permitirá que más de 8,000 personas tengan acceso a servicios financieros novedosos, evitando su desplazamiento hacia otro lugar para las operaciones financieras, ahorrando tiempo y dinero, así como contribuir a la inclusión financiera en el área rural del país.

Con las cajas rurales el BFA pretende acercar los servicios financieros y no financieros del banco a los municipios, cantones y caseríos del país que tienen dificultades de acceder a la banca tradicional, los cuales se caracterizan por un elevado porcentaje de población rural y altos niveles de pobreza.

A lo largo de 2021 el BFA continuó con la expansión de sus operaciones a través de su programa “Cajas Rurales”, en Candelaria de La Frontera, departamento de Santa Ana; Jiquilisco y Santiago de María, en Usulután; y ahora Anamorós, departamento de La Unión.

Estas se agregan a las cajas rurales ya existentes de Teotepeque en el departamento de La Libertad y Osicala, en el departamento de Morazán, inauguradas durante el 2020.

Con las cajas rurales en Candelaria de la Frontera, Jiquilisco, Santiago de María y Anamorós, el BFA beneficiará a 57,788 personas, acercando sus productos y servicios financieros.

Entre las proyecciones del banco para el próximo año está iniciar operaciones en la caja rural de Juayúa, departamento de Sonsonate, beneficiando a más de 11,000 personas.

El objetivo de las cajas rurales del BFA es acercar los servicios financieros a los sectores rurales del país, con el fin de brindar soluciones financieras integrales y sostenibles a los salvadoreños, para su crecimiento empresarial y alcance de la soberanía alimentaria. Apuesta por mejorar las condiciones de vida de los sectores rurales, acercando actitudes propias de las ciudades urbanas.

El propósito del BFA es apoyar a los agricultores y otros sectores productivos, facilitando al acceso a soluciones y servicios financieros innovadores, adecuados a sus necesidades, en un marco de auto sostenibilidad.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …