Página de inicio » Nacionales » Bertha Deleón desmiente los señalamientos de «maltrato infantil» y «privación de libertad»

Bertha Deleón desmiente los señalamientos de «maltrato infantil» y «privación de libertad»

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

A través de una publicación en la red social Twitter, la joven abogada Bertha María Deleón difunidó un pronunciamiento en el que argumenta las razones por las cuales considera que está siendo víctima de acoso en el proceso que ha llevado con su expareja, quien la ha acusado de “maltrato infantil” y “privación de libertad”.

El problema en el que se ve involucrada la abogada Bertha María Deleón es que el padre de sus hijos la denunció por haber “secuestrado” a su niña y abandonado al hijo de 17 años. Esto posterior a una separación en el año 2019.

La Fiscalía General de la República acusa a Bertha María Deleón por “maltrato infantil” y “privación de libertad” en contra de menores de edad, por lo cual, solicitó reserva del caso.

«No es cierto que haya abandonado a mi hijo de 17 años, él decidió no viajar conmigo por consejo de su papá y yo respeté su decisión. No es cierto que yo sea secuestradora de mi niña, ella al igual que su hermano, siempre han vivido conmigo, desde que nacieron y luego de la separación, el padre de mis hijos los veía un día a la semana según su tiempo y decisión”, reveló la abogada.

Con respecto al supuesto delito de “maltrato infantil”, Deleón aseguró que, desde siempre, le ha dedicado gran parte de su tiempo a criar a sus hijos, haciéndose cargo de su cuidado, dándoles afecto y protección, por tanto, “las acusaciones que hace el padre de mis hijos son falsas y me desvinculo totalmente de ellas”.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …