Página de inicio » Nacionales » Berta Deleón denuncia a Walter Araujo ante la FGR
Berta María Deleón, abogada. Foto Diario Co Latino/Archivo

Berta Deleón denuncia a Walter Araujo ante la FGR

Diario Colatino 

La reconocida abogada Berta María Deleón denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), al expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Walter Araujo, por el delito de Expresiones de Violencia Contra las Mujeres, así lo informó la joven profesional del derecho.

“Todas las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencia, en todos los espacios donde participamos, trabajamos y nos desarrollamos”, afirmó Deleón, en su cuenta de Twitter, quien ha sido objeto de ataques con expresiones denigrantes.

De acuerdo con la abogada, los ataques en su contra, por parte de Araujo, dieron inicio cuando ella se distanció del presidente de la República, Nayib Bukele, y comenzó a criticar su desempeño como funcionario público. Deleón fue defensora del ahora presidente Bukele en un par de casos penales, de los que salió libre de los procesos, luego de no encontrar pruebas en uno, y de conciliar en el otro.

“Desde que me distancié del presidente Nayib Bukele y comencé a criticar su desempeño, he sido blanco de ataques bajeros, misóginos y desgastantes por parte del señor Araujo, hordas de troles y personas allegadas al presidente”, denunció la joven abogada.

Este delito establecido en el artículo 55 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, de ser encontrado el denunciado, implica el pago de entre dos y 25 salarios mínimos del sector comercio.

Deleón adelantó que va a luchar con todas las herramientas legales existentes para que las expresiones de violencia contra las mujeres, no queden impunes.

“Decidí confiar en el sistema de justicia y denunciar ante la FGR, tomándole la palabra al fiscal general Raúl Melara”, dijo la abogada.

Deleón espera que la justicia “siente un precedente” con este caso en contra del también expresidente del partido ARENA.

“Esperemos que se siente un precedente y que el señor Walter Araujo tenga consecuencias legales por denigrar, humillar, burlarse y desacreditarme”, dijo Deleón.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …