Página de inicio » Nacionales » Benefician con viviendas a familias reubicadas por ampliación de carretera del Litoral
El titular del MOP Eliud Ayala, acompañado de la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador Jean Manes, saludan a familias que serán reubicadas en la lotificación Santa Cristina, El Rosario, La Paz, que forman parte de un grupo de 47 familias que viven entre el desvío al aeropuerto “Monseñor Romero” y Zacatecoluca. Foto Diario Co Latino.

Benefician con viviendas a familias reubicadas por ampliación de carretera del Litoral

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de garantizar una vida digna a 16 familias que habitaban en la orilla de la carretera del Litoral y fueron afectadas por la ampliación de 27 kilómetros de la vía, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y autoridades de FOMILENIO II entregaron viviendas con todos los servicios básicos.

Los beneficiados se asentarán en la lotificación Santa Cristina, El Rosario, La Paz y forman parte de un grupo de 47 familias que viven entre el desvío al aeropuerto “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez” y Zacatecoluca.

Esta compensación por reubicación se hace en cumplimiento al conjunto de normativas sociales a las que se apega FOMILENIO II, las cuales establecen que debe asegurarse bienestar social a las personas afectadas por los proyectos que ejecuta.

La construcción de las viviendas es la primera obra física relevante de los trabajos de ampliación de la carretera del Litoral, ya que FOMILENIO II ha comprado propiedades para 320 personas, a quienes se les pagaron sus terrenos a precios de mercado, y se ha entregado una compensación económica a 123 comerciantes informales que se verán afectados por la ampliación de la carretera.

Estas familias antes habitaban en viviendas de adobe y lámina, sin acceso a agua potable, en un área promedio de 12 metros cuadrados, mientras que las nuevas viviendas en que residirán están en un terreno de 200 metros cuadrados como mínimo, con servicios básicos, dos o tres cuartos dependiendo el número de personas que conforman el núcleo familiar.

Cada propiedad está inscrita a nombre de todos los miembros de la familia, una medida que permitirá que cada integrante tenga derecho legal sobre el bien.

La ampliación de la carretera tendrá una inversión de 67.2 millones de dólares y está a cargo de la empresa Hidalgo e Hidalgo, la supervisión de la obra será por la empresa Nippon Koei con una inversión de $3.9 millones. La orden de inicio de los trabajos se emitió el pasado 29 de enero y se prevé que se entregue en el primer trimestre de 2020.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …