Página de inicio » Nacionales » Beneficiados con FOPROLYD han incrementado en los últimos años

Beneficiados con FOPROLYD han incrementado en los últimos años

@DiarioCo Latino

La presidenta del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados (FOPROLYD), sale Irma Amaya, pharm destacó que desde el inicio de los gobiernos del FMLN, en 2009, han mejorado las condiciones de los beneficiarios que históricamente habían sido abandonados por las administraciones de ARENA.

Entre las mejoras destacó los trabajos en las instalaciones y el pago de la deuda histórica en el 2011.

“ARENA dejó el Fondo de Pensiones con un presupuesto de 22 millones de dólares; seis años después de gobierno contamos con un presupuesto de 44 millones de dólares”, detalló Amaya durante la entrevista “EL Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

Añadió que también ha incrementado el número de beneficiados de 11 mil a más de 18 mil beneficiarios, de este total, el 57% pertenece a la Fuerza Armada y el resto al FMLN y personas civiles.

“Para la gente que cree que solo porque somos un gobierno del FMLN atendemos solo a gente del frente, no, las cifras hablan por ellas solas, la mayoría son personas que viene de ser lisiados de la Fuerza Armada”, aclaró Amaya.

La funcionaria también informó que durante el gobierno del ex presidente Mauricio Funes y en la administración del Jefe de Estado Salvador Sánchez Cerén se han hecho importantes inversiones en materia de infraestructura y el mejoramiento de los servicios de órtesis y prótesis.

“En las administraciones del FMLN hubo una decisión política de hacer una inversión de un taller de prótesis, y ahora el fondo tiene su propio laboratorio de prótesis dentro de sus mismas instalaciones”, comunicó Amaya.

Asimismo, aclaró que la pensión que se les entrega a los beneficiarios depende del grado de lesión que se tenga.

“Por eso es que no todos reciben la misma cantidad en la pensión. Desde la pensión mínima que es de  116 dólares aproximadamente, hasta la pensión máxima que es de 300 dólares y que son los que tienen lesiones totales”, explicó.

Irma Amaya destacó la importancia de que las empresas paguen sus impuestos para que el gobierno pueda seguir mejorando las condiciones de las personas a través de programas sociales.

Ver también

Ulloa reconoce que en régimen de excepción han cometido detenciones ilegales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El vicepresidente electo de la República, Félix Ulloa, reconoció en una entrevista …