Página de inicio » Deportes » ¡Bendecidos y abanderados!
La selecta playera recibió el pabellón nacional y la bendición previo a los Juegos Mundiales de Playa, a realizarse en Doha, Qatar. Foto Diario Co Latino/ René Estrada.

¡Bendecidos y abanderados!

@DiarioCoLatino

A una semana para su debut en los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, la selecta playera recibió ayer la bendición y el estandarte patrio para representar al país en el certamen. Elidoro Portillo, Rubén Batres y Agustín “Tin” Ruíz recibieron el pabellón nacional de manos de Eduardo Palomo, presidente del COES, en el evento realizado en el redondel Olímpico.

Acto seguido, el Padre Noel Quezada fue el encargado de bendecir con emotivas palabras a los “guerreros de playa” para los I Juegos Mundiales de Playa.

“El Papa Francisco reconoció que el entrenamiento exige fatiga y sacrificio, lo cual desarrolla capacidades que si no, se quedarían escondida. Por ello, pedimos al Padre Celestial que aleje toda rivalidad insana y, más bien, fomente la verdadera amistad entre todos los competidores”, expresó el Padre Quezada.

En la ceremonia estuvieron presentes Hugo Carrillo, Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT); Rudis Gallo, técnico de la selecta de playa;  Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Fabrizzio Hernández Vicepresidente del Comité y Jefe de Misión en Catar; y Vilma de Flamenco, Tesorera del Comité.

En los Juegos Mundiales de Playa, El Salvador integra el grupo D junto a las selecciones de Rusia, Japón y Uruguay.

En tanto, Brasil, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos están en el grupo A; mientras que el grupo B se ubican Italia, España, México e Islas Salomón; y el grupo C lo conforman Irán, Paraguay, Senegal y Ucrania.

La azul playera debutará el viernes 11 de octubre ante Rusia, a las 12:00 m.d. (hora de El Salvador) en Doha. Luego, el 13 de octubre, los pupilos de Rudis Gallo enfrentarán a Japón, a las 10:30 a.m. (hora de El Salvador).

Los “guerreros de playa” cierran su participación el 14 de octubre contra Uruguay, en duelo programado a la 1:30 p.m. (hora de El Salvador).

Es importante destacar que solo el primer lugar de cada grupo avanzará a la siguiente ronda de los Juegos Mundiales de Playa.

Los I Juegos Mundiales de Playa 2019, que se realizarán del 12 al 16 de octubre en Doha, Catar; son organizados por la Asociación de Comités Olímpicos (ACNO).

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …