web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » Tras disputa, hijos de José José acuerdan funeral y homenajes en Miami y México

Tras disputa, hijos de José José acuerdan funeral y homenajes en Miami y México

México, México | AFP

Los tres hijos de José José, uno de los cantantes mexicanos más aclamados de todos los tiempos, acordaron velar y rendir homenaje a su padre el viernes en Miami y trasladar la próxima semana sus restos a México para otro tributo público.

El entendimiento entre los familiares del artista, que contó con la mediación del cónsul de México en Miami, se alcanzó el martes de noche tras varios días de amargas disputas.

“Ayer fue un día muy interesante, maravilloso, llegamos a los acuerdos que llegamos”, dijo el miércoles José Joel Sosa, uno de los hijos de José José, fallecido el sábado a los 71 años en un hospital del condado de Miami-Dade.

“Estamos unidos en familia para lograr el cometido que es darle un entierro con toda la honra, homenaje, con todo el amor, a nuestro padre, a nuestro príncipe”, añadió en una breve declaración a periodistas a las afueras de la funeraria donde asegura está el cuerpo del cantante.

“Aquí está, tenemos certeza que aquí está el cuerpo de mi papá, que es algo importante (…). Aquí está, lo están preparando, lo están embalsamando”.

José Joel viajó de México a Estados Unidos con su hermana Marysol, ambos del segundo matrimonio del intérprete, para exigir a su media hermana Sara, que vive en Miami y acompañó a su padre en su deceso, que les informara del paradero de los restos del artista, que hasta este miércoles era una incógnita.

La cancillería mexicana informó en un comunicado el acuerdo al que llegaron los tres hijos de realizar las exequias en una funeraria de Miami, donde se reunirá en principio la familia directa para luego recibir a personas allegadas y personalidades del medio artístico.

“Hubo consenso entre los familiares de José José en que se realice primero un homenaje en Miami y luego uno en la Ciudad de México, para lo cual se reiteró el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para los trámites legales del traslado de los restos, así como para la organización del homenaje, en coordinación con la Secretaría de Cultura de México”, informó el gobierno.

Los hijos del cantante, cuyo verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortiz, prevén trasladar sus restos a Ciudad de México al inicio de la próxima semana, donde “esperan que pueda realizarse un homenaje en el Palacio de Bellas Artes”, considerado el máximo recinto artístico del país latinoamericano.

También contemplan la realización de un homenaje con la participación de otros artistas en el Auditorio Nacional de la capital “en semanas posteriores”.

– Dejan atrás las disputas –

El acuerdo entre los hijos del intérprete pone fin a las amargas disputas que sostuvieron tras su fallecimiento.

Hasta antes de reunirse el martes con su media hermana Sara, producto del tercer matrimonio del cantante con la cubana Sara Salazar, José Joel acusó a la joven de 25 años de ocultar el cuerpo de José José y buscar quedarse con las regalías de José José. 

“La niña va atrás del dinero”, dijo previo a la reunión al relatar los infructuosos intentos de acercarse a su media hermana, que tiene todos los derechos de la obra del artista. 

El cantante, que se fue con su hija a Miami cuando padecía un cáncer de páncreas, estuvo distanciado de sus hijos mayores en los últimos años, aunque hubo una reconciliación.

Antes de la reunión dijeron que habían contratado un abogado ante una posible disputa por el testamento.

El célebre “Príncipe de la canción”, cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos, vendió más de 100 millones de discos en su carrera de 55 años, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana.

Ver también

Golden festival 2019 te presenta a Mau y Ricky, Gente de Zona, Sebastián Yatra y Nicky Jam

Iris Galvez @SAmigoosCoLatino Cerveza Golden dio detalles de la cuarta edición de su ya tradicional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.