Página de inicio » Deportes » Beisbolistas dominicanos Canó y Lagares destacan en Serie del Caribe

Beisbolistas dominicanos Canó y Lagares destacan en Serie del Caribe

Mazatlán, México/Prensa Latina

Los beisbolistas dominicanos de Las Águilas Cibaeñas, Robinson Canó y Juan Lagares, lideran varias categorías ofensivas en la 63 Serie del Caribe, torneo que entra hoy en su etapa semifinal.

Tras culminar la clasificatoria, el camarero de 38 años encabeza a los bateadores con average de 545, producto de seis imparables en 11 turnos, recibió hasta el momento seis boletos y presenta el más alto promedio de embasado, con 706.
Sin embargo, llama la atención que Canó, quien juega para los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas estadounidenses, no conectó extrabases y solo empujó a un compañero hacia el plato en los cuatro partidos del todos contra todos en los que participó, de los cinco celebrados por su equipo en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.

Por su parte, su coterráneo Lagares comanda los departamentos de jonrones (dos), remolques (siete) y slugging (750), números logrados en los tres primeros encuentros.
El patrullero de los Criollos de Caguas Jarren Duran lidera las anotadas con siete, mientras Allen Córdoba (Federales de Chiriquí) y Jesús Sucre (Caribes de Anzoátegui) cerraron la eliminatoria con ocho imparables y Joey Meneses (Tomateros de Culiacán) suma seis dobletes. Entre los lanzadores, Logan Darnell (Caribes de Anzoátegui) se despidió de la Serie del Caribe 2021 sin permitir carreras limpias en ocho entradas y Edinson Frías (Caimanes de Barranquilla) lo hizo después de propinar nueve ponches, aunque fue bateado con libertad en sus dos salidas.

Desde el bullpen, el cerrador de Criollos Fernando Cruz tiene tres juegos salvados, sin permitir carreras y con siete ponches en tres innings y dos tercios.
La edición 63 del clásico beisbolero regional acoge hoy las semifinales, con los duelos Las Águilas Cibaeñas-Federales de Chiriquí y Criollos de Caguas-Tomateros de Culiacán.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …