Página de inicio » Mundo » Beijing registra fuerte ola de frío con 19 grados Celsius bajo cero

Beijing registra fuerte ola de frío con 19 grados Celsius bajo cero

Spanish.china.org.cn

Beijing está experimentando una fuerte ola de frío que comenzó en las primeras horas del miércoles, y se pronostica que la temperatura más baja alcanzará los 19 grados Celsius bajo cero.

La temperatura más baja registrada en la ciudad desde el 2000 fue de menos 17 grados Celsius, según la estación meteorológica de Beijing.

La primera ola de frío en 2021 presenta una “caída dramática de la temperatura”, un “efecto de viento helado significativo” y un “período prolongado de baja temperatura”, dijo Lei Lei, quien dirige los pronósticos de la estación.

Liu Tong, un repartidor en el distrito de Daxing de Beijing, dijo que comenzó su día con una nota sorprendente cuando los fuertes vientos golpearon la ventana creando un horrible ruido.

El joven de 23 años se puso una chaqueta gruesa acolchada de algodón, una gorra y un par de calentadores de algodón antes de salir a entregar paquetes.

“No importa qué ropa tan gruesa me ponga, mis manos y pies se sienten congelados”, dijo Liu, mientras clasifica y escanea paquetes con su teléfono celular.

El policía de tránsito Li Ning, quien estaba estacionado en una intersección de calles en el distrito de Xicheng, dijo que no podía sentir su rostro por el frío punzante, aunque vestía una chaqueta gruesa de motocicleta y un casco.

Atribuyó el problema al pequeño hueco que había dejado en el casco para evitar que el visor se empañara. Al explicar su sufrimiento, dijo que el viento frío se sentía como un cuchillo perforando su rostro.

Debido al clima frío, sus turnos se rotan cada dos horas, en lugar de tres en los días habituales, dijo Li, y agregó que su cuerpo se congelaría después de una patrulla de una hora. Las autoridades meteorológicas de Beijing emitieron el martes alertas amarillas por bajas temperaturas continuas y vendavales, pronosticando que el mínimo diario en las llanuras de la ciudad será inferior a menos 12 grados Celsius de martes a jueves.

Mientras tanto, el Centro Meteorológico Nacional renovó una alerta azul por una ola de frío el martes, ya que la mayor parte del norte y sur de China experimentarán una caída de temperatura de 10 grados Celsius.

El centro aconsejó al público tomar precauciones contra el clima frío y los fuertes vientos. China tiene un sistema de alerta meteorológica codificado por colores de cuatro niveles, en el que el rojo representa el clima más severo, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …