Página de inicio » Nacionales » Becas universitarias Monseñor Oscar  Arnulfo Romero benefician a 25 jóvenes
Manuel Dorantes, sacerdote de la ciudad de Chicago y el padre Holly Inurreta de Catholic Relief Services, participan en la entrega de becas Universitarias “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, que beneficia a jóvenes de bajos recursos económicos de la colonia 22 de Abril de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Becas universitarias Monseñor Oscar  Arnulfo Romero benefician a 25 jóvenes

José Melara
@DiarioCoLatino

Gracias a la cooperación entre The Howard G. Buffet Foundation, Catholic Releifs Services, las parroquias San Clemente de Chicago y la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en la colonia 22 de Abril, 25 jóvenes de esta comunidad obtuvieron la oportunidad de tener educación universitaria.

“Hoy daremos a conocer este proyecto de esperanza que hemos llamado Becas Monseñor Romero, en la cual nuestros jóvenes van a participar en una formación académica superior para ser transformadores, para transformar la sociedad, sus propias familias y sus comunidades”, declaró el padre Santos, párroco de la Inmaculada Concepción en la colonia 22 de Abril.

La inversión inicial es de medio millón de dólares, de acuerdo al padre Manuel Dorantes, párroco de la Inmaculada Concepción en Chicago, y ese es solo el monto inicial, pues pretenden continuar apoyando a los jóvenes de dicha comunidad. Entre los requisitos para aplicar a una de estas becas está el habitar en esa comunidad. La religión, dijeron los representantes, no será una condición para aplicar a la beca.

“Esta es la manera en la que podemos vencer la pobreza y la violencia que afecta a este país. La educación nos da la promesa de la paz. En la comunidad 22 de abril hay jóvenes que tienen sueños. Lo único que necesitan es una oportunidad. Estamos apostando por estos jóvenes para ser los constructores de un nuevo El Salvador: constructores de paz y de éxito. Confiamos en los jóvenes de la 22 de Abril como los protagonistas del futuro de su propia comunidad”, agregó el padre Dorantes.

Entre las carreras que los jóvenes cursarán están las de diseño gráfico, comunicación social, ciencias jurídicas, administración de empresas, mecatrónica y enfermería. Entre las universidades donde estudiarán se encuentra la Universidad Tecnológica y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. El programa cubrirá los cinco años de estudios y pretende abrir las puertas para una mejor oportunidad para los jóvenes, sus familias y la comunidad.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …