Página de inicio » Nacionales » Becarias salvadoreñas permanecerán un mes más en cuarentena

Becarias salvadoreñas permanecerán un mes más en cuarentena

Las becarias salvadoreñas llegaron este domingo sin síntomas de coronavirus, no obstante debido a las medidas de seguridad del Gobierno, permanecerán en cuarentena.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Arribaron a El Salvador este domingo totalmente asintomáticas, pese a ello, el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabi confirmó que por medidas de seguridad, las becarias salvadoreñas cumplirán 30 días más en cuarentena.

Rebeca Castrillo, Sussy Melgar y Daniela López, son estudiantes universitarias quienes provenían de la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, República Popular China, lugar donde se concentró el origen y la mayoría de casos de COVID-19. Llegaron al país luego de permanecer por más de dos semanas en cuarentena en Ucrania.

Las becarias bajaron a la pista de aterrizaje en donde un Equipo de Respuesta Rápida las atendió para llevarlas a la Oficina Sanitaria Internacional.  “Seguimos aplicando el protocolo establecido, lo que nos permite garantizar que estos procesos sean seguros”, afirmó el viceministro Francisco Alabí.

Alabi explicó que las becarias viajaron en un área especial del avión bajo normas sanitarias seguras. “Nuestras tres compatriotas han cumplido con todo el proceso de cuarentena en el exterior”, agregó.

Hasta la fecha, en El Salvador no hay ningún caso sospechoso ni confirmado de coronavirus, confirmaron las autoridades de salud. Asimismo, reiteraron que las tres becarias llegaron asintomáticas, es decir, sin síntomas de enfermedades pulmonares.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …