Página de inicio » Deportes » Becaria de FESA se gradúa en Ciencias de la Aviación
Fernanda Cornejo se graduó de Aviación. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Becaria de FESA se gradúa en Ciencias de la Aviación

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Fernanda Michelle Cornejo Hernández, alumna del Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), se graduó en Ciencias de la Aviación del Orange Coast Collegue, de Costa Mesa, California, Estados Unidos.

Galardón que se constituye en un orgullo patriótico y que hace volar los ánimos de la alta cúpula de la FESA encabezada el sportman, Jorge Bahaía hijo.

Hace varios años y gracias a su potencial acuático en las piscinas del ex Polvorín y ex Círculo Deportivo Estudiantil, Fernanda logró un cupo en la selección nacional de natación y, por su talento académico, obtuvo en 2014 una las primeras becas de la FESA para otros deportes extra fútbol y beis, privilegio reservado solo para estas disciplinas.

Sus avanzadas condiciones acuáticas para la alta competencia le permitieron apuntarse una serie de triunfos nacionales e internacionales en la natación y en los estudios, graduarse de Bachiller General en 2016 con un impresionante promedio de 9.3.

Ante tan sobresaliente atleta y estudiante -reflejo del talento azul y blanco- FESA, que tiene como lema “Cambiando Vidas a través de la Educación y el Deporte”, hizo las gestiones para que Fernanda Michelle recibiera una beca para estudiar la carrera de piloto.

Las gestiones tuvieron un satisfactorio aterrizaje y con buenos resultados el equipo de natación del citado colegio, como en lo académico, la mencionada compatriota volvió a demostrar su talento para graduarse de piloto con buenos promedios.

“No fue fácil y fue una experiencia muy especial e inolvidable. Fui recibida con los brazos abiertos, recibiendo mucha ayuda y apoyo. Por de pronto, he iniciado un proyecto de consultorías para operaciones aéreas”, expresó Fernanda, quien iniciará sus estudios universitarios, a través de la página de FESA.

Cornejo manifestó que, a pesar de los obstáculos originados por la crisis mundial que ha venido enfrentando la industria de la aviación mundial por los estragos del nuevo coronavirus, se propone demostrar profesionalmente que sí se puede y saldrá adelante.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …