Página de inicio » Nacionales » Bebés nacidos durante la Navidad son agasajados

Bebés nacidos durante la Navidad son agasajados

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como ya es tradición la ministra de Salud Violeta Menjívar visitó las instalaciones del Hospital Nacional de la Mujer (HNM) Dra. María Isabel Rodríguez para agasajar a los primeros bebés nacidos en la Navidad. La funcionaria entregó a las madres de los niños canastitas con artículos para el cuidado de los recién nacidos.

El primer bebé fue un varón, de nombre Adrián Alberto López Gamero, que nació a las 2:20 del 25 de diciembre, por cesárea, pesó 2,726 gramos y midió 50 centímetros, el niño se encuentra en cuidados intermedios ya que tuvo sufrimiento fetal agudo. La segunda bebé es Majori Esmeralda Rodríguez Zacapa, quien nació a las 3:34 de la madrugada, por parto vaginal, registró un peso de 1,928 gramos y su talla fue de 43 centímetros, actualmente está en cuidados intensivos debido a que nació a las 30 semanas de gestación.

La funcionaria dijo que en el HNM se contabilizan hasta el 20 de diciembre 8 mil 265 partos, de los cuales 95 corresponden a niñas de 10 a 14 años.

ISSS entrega bono

Josías Alexander Valle Pérez se convirtió en el primer bebé de la Navidad 2017 en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), quien nació a las 0:43 horas del 25 de diciembre en el hospital Amatepec. El bebé nació en un parto vaginal, sin complicaciones, con un peso de 7 libras y una estatura de 49 centímetros.

Ricardo Cea, director general del ISSS, entregó a la madre del recién nacido un bono económico por $500 dólares, como ayuda para los gastos del bebé, y una canastilla materna con productos de primera necesidad.

El bono fue entregado a las madres de los primeros bebés de la Navidad nacidos en el Policlínico Zacamil, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Usulután, Zacatecoluca, La Unión, Santiago de María, Metapán y Puerto El Triunfo.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …