Página de inicio » Nacionales » Beatificación Monseñor Romero tendrá tres horas de duración
José Roberto Flores, arquitecto del Templete donde se realizará la ceremonia de Beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el próximo 23 de mayo, en la plaza Divino Salvador del Mundo, brinda detalles de la actividad, junto a miembros de las comisiones sacerdotales que estarán a cargo de organizar el evento religioso. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Beatificación Monseñor Romero tendrá tres horas de duración

@GloriaCoLatino

José Roberto Flores, buy arquitecto a cargo del diseño del Templete para la ceremonia de Beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, treat informó sobre algunos aspectos del Plan Maestro a ejecutarse desde las primeras horas del próximo  23 de mayo del presente año. “Hemos marcado una línea  longitudinal que va de Oriente a Poniente de San Salvador, mind   que abarca  un espacio de 4.7 kilómetros”, dijo.

Flores estuvo acompañado por miembros de las comisiones sacerdotales del evento religioso, quienes invitaron a la población, en general, a asistir en familia, a este magno evento, que marcará un antes y un después en la historia del país.

Sobre las medidas que se tomarán del Plan Maestro, el arquitecto Flores comentó que el espacio de la ceremonia religiosa se extiende a lo largo del redondel Masferrer hasta el Parque Cuscatlán, mientras a lo ancho va desde el CDI hasta la Alameda Juan Pablo II.

“Tendremos también un espacio entre la 49 Avenida Sur (Estadio Mágico González) hasta Metrosur  para acoger a todas las personas que asistan al evento religioso”, informó.

En cuanto a la atención de la población habrá puntos con servicios de agua, seguridad y asistencia en primeros auxilios, aunque recomendaron hidratarse muy bien, porque la ceremonia tendrá una duración de tres horas aproximadamente y que inicia a partir de las 10 de la mañana, para culminar a la 1 de la tarde.

“Hay once sectores definidos por letras y colores que muestra el mapa, para que toda persona que asista al evento pueda escoger el sector que más le convenga con relación al espacio, servicios y atención que tendrá cada sector, y la distancia que tendrá que recorrer desde donde dejo su vehículo y emprender su peregrinación hacia el lugar de la ceremonia. La gente siempre contará con la orientación de un grupo de jóvenes voluntarios que son más 2 mil 600 y atenderán en todo momento”, afirmó.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …