Página de inicio » Nacionales » BCR amplía capital para financiar liquidez del sistema bancario
El BCR y el BCIE firman contrato de Linea de Crédito por $200 millones para financiar liquidez del sistema bancario. Foto Diario Co Latino.

BCR amplía capital para financiar liquidez del sistema bancario

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

un contrato de Línea de Crédito por $200 millones fue firmado por el Banco Central de Reserva (BCR) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para “apoyar instituciones financieras solventes que tengan problemas transitorios de liquidez”.

Mantener la estabilidad financiera del país y responder a sus depositantes y otros acreedores contribuyendo a la competitividad, son los principales objetivos del BCR que funge como Prestamista de Última Instancia (PUI).

Según el BCR, con el incremento de la línea de crédito también se contribuye a mantener la credibilidad de las instituciones financieras al hacer frente a necesidades de liquidez.

“La Ley Orgánica del BCR establece que la entidad tendrá por objeto fundamental velar por la estabilidad de la moneda y será su finalidad esencial promover y mantener las condiciones monetarias, cambiarias, crediticias y financieras más favorables para la estabilidad de la economía nacional, para lo cual, le corresponde, entre otros aspectos, “mantener la liquidez y estabilidad del sistema financiero”, detalló el Banco Central.

En el año 2012, el Banco Centroamericano aprobó una línea de crédito al BCR por un monto de $100 millones, dentro del Programa de Crédito para Contingencias de Liquidez de los Bancos Centrales. El objeto era cubrir deficiencias financieras del Instituto de Garantía de Depósitos, IGD, línea que hasta la fecha no ha sido utilizada, según Guillermo Funes, director de BCIE, lo cual es un reflejo de la solidez del sistema financiero salvadoreño.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …