Página de inicio » Nacionales » Encuentran más de 160 mil dólares en vivienda de pandillero
La PNC incauta más de 160 mil dólares en casa del pandillero Carlos Ramos Mancía, ubicada en Santa Tecla, además de teléfonos celulares y armas de fuego. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Encuentran más de 160 mil dólares en vivienda de pandillero

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

En coordinación por la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Antipandillas Transnacional con el apoyo de la división técnico científica de la Policía Nacional Civil (PNC) procedió con el allanamiento de la vivienda del pandillero Carlos Mancía, capturado el pasado 25 de mayo.

El vocero policial Jaime Chinchilla explicó que con el apoyo de la unidad canina de la división antinarcóticos se descubrió un promedio de 835 porciones de cocaína y la incautación de 156 mil dólares, escondidos bajo el piso de la vivienda. Además, se encontraron otros cinco mil dólares distribuidos en las habitaciones alternas.

El fiscal general de la República Douglas Meléndez confirmó que el monto incautado en la vivienda del pandillero Carlos Mancía proviene de las extorsiones y la venta de la droga en la zona. Sin embargo, este pandillero, reconocido como “Corredor del Programa Libertad”, era el encargado de administrar los fondos de la Mara Salvatrucha (MS13) en Santa Tecla.

En total, el fiscal general aseguró que son 161,200 dólares incautados, además otros 18 mil dólares en droga.

También, se procedió a la detención de Xiomara Guadalupe Hernández Rodríguez, compañera de vida de Mancía, por los delitos de casos especiales de lavado de dinero y activos, tráfico ilícito de droga, tenencia, portación conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego y contrabando de mercadería. En este último, porque se investiga el descubrimiento de 780 pantalones nuevos, que hasta el cierre de esta nota se estableció que no se podía justificar su procedencia lícita.

Para la PNC, “la Mara Salvatrucha realiza diversas formas para delinquir. Al ser palabrero (Carlos Mancía) manejaba las finanzas, de acuerdo a la información obtenida, donde se encontró esa cantidad de dinero”, dijo el investigador.

La PNC y FGR todavía sigue el proceso de investigación, ya que se presume que podría haber más ilícitos escondidos en la vivienda.

Hasta el cierre de esta nota, la PNC reportó que se ha incautado una pistola calibre 22 milímetros, con dos cartuchos para la misma. Además de  17 cartuchos de diferentes calibres y ocho teléfonos celulares.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …