Página de inicio » Nacionales » BCIE renueva línea de crédito a BH por $54.5 millones

BCIE renueva línea de crédito a BH por $54.5 millones

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) renovó la línea de crédito al Banco Hipotecario de El Salvador por un monto de $54.5 millones para beneficiar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) salvadoreñas.

Con la renovación de esta línea de crédito se pretende promover las diferentes líneas de intermediación financiera que el BCIE ofrece, específicamente en temas de MIPYME amigables con la biodiversidad, eficiencia energética y energía renovable, con enfoque de género y emprendedoras.

Remesas familiares crecen 6.0 % en enero

Durante enero, las remesas familiares alcanzaron $424.5 millones reportando un crecimiento del 6.0 %, equivalente a $23.9 millones adicionales respecto al año anterior cuando se recibieron $400.6 millones.

El Banco Central de Reserva informó que el país recibió $403.5 millones de remesas originadas en Estados Unidos, las cuales tuvieron un crecimiento de 6.3 %. Otros países de origen de las remesas familiares son: Canadá, España, Italia y México, que en conjunto constituyen el 1.9 % de las mismas.

Sonsonate, Cuscatlán y San Salvador fueron los departamentos con las mayores tasas de crecimiento del ingreso de remesas; en tanto, San Vicente, La Unión y Morazán registraron una tasa de crecimiento positiva, pero de las más bajas.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …