Página de inicio » Nacionales » BCIE rechaza reorientación del préstamo para construir el edificio legislativo

BCIE rechaza reorientación del préstamo para construir el edificio legislativo

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), rechazó anoche la solicitud del Ministerio de Hacienda para la reorientación de $16 millones del préstamo para construcción del edificio de la Asamblea Legislativa, contrario a lo que había informado, el Presidente Electo, Nayib Bukele, quien en la mañana dijo a la prensa que se había logrado el aval del banco regional.

“El préstamo en mención se aprobó en base a las especificaciones técnicas del proyecto, y tiene un destino establecido conforme al plan global de inversiones aprobado por el Banco, la solicitud de renegociar las cláusulas estipuladas en el contrato no puede ser atendida”, sostiene el comunicado del BCIE.

El pasado 28 de febrero el Ministerio de Hacienda, envió un escrito al BCIE, en el que a solicitud de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa pide que se renegocien las cláusulas estipuladas en el contrato para financiar el proyecto “Construcción y Equipamiento de Edificio para las Oficinas de Diputados y Grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa”, el cual es por $32 millones de dólares.

La solicitud fue realizada con base a la petición del presidente electo, Nayib Bukele, en el que pidió que se transfieran $16 millones de los 32 para construir 50 centros escolares, 14 bibliotecas públicas y cinco centros de arte y cultura.

Bukele había confirmado que el BCIE había aprobado la reorientación de los 16 millones. Sin embargo, la financiera transnacional desmintió la información del Presidente Electo.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …