Página de inicio » Deportes » Bayern, favorito ante Besiktas y Chelsea-Barça, todo un clásico
Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de la Champions ante el Besiktas. Foto Diario Co Latino/Bayern.

Bayern, favorito ante Besiktas y Chelsea-Barça, todo un clásico

París/Francia/AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe en el Allianz Arena en la ida, mientras que Chelsea y Barcelona se enfrentan en un duelo convertido en un clásico de la competición.

Los bávaros, que suman 21 victorias en los 22 partidos disputados desde que Jupp Heynckes sustituyera en el banquillo a Carlo Ancelotti, parten como grandes candidatos a pasar a cuartos.

Pero el Besiktas impresionó en la fase de grupos, terminando por delante de equipos con gran potencial como el Leipzig, el Mónaco y el Oporto. Ahora disputará las eliminatorias de la Champions por primera vez en su historia.

El equipo turco, que cuenta en sus filas con veteranos como el portugués Pepe o el español Álvaro Negredo, no tiene lesionados ni suspendidos. Además llega al Allianz Arena sin presión, dispuesto a sorprender a una de las grandes potencias del continente.

Por detrás del París SG en la fase de grupos, el Bayern Múnich solo tiene la baja de su arquero y capitán Manuel Neuer. La máquina bávara parece engrasada para reconquistar una Champions que no gana desde 2013, última temporada con Heynckes en el banquillo antes de que la directiva le rescatara de su jubilación hace unos meses.

Chelsea-Barça

En el otro duelo, el Barcelona visita Stamford Bridge para jugar contra el Chelsea en un partido clásico de la Champions en los últimos años. Desde la temporada 1999/2000 se han cruzado en seis ocasiones, siendo la más recordada en las semifinales de 2009.

En aquel momento Andrés Iniesta se sacó un disparo ‘in extremis’ para dar la clasificación para la final (0-0, 1-1) al Barça, que ganó después ante el Mánchester United, abriendo el periodo victorioso de Pep Guardiola en el banquillo.

Parece que el Barcelona, dominador en la Liga Española, llega en mejor momento que el irregular Chelsea, despedido de la carrera por el título en un año en el que su técnico Antonio Conte no ha dado con la tecla que le llevó a conquistar la Premier el curso pasado.

En los partidos de mañana, la Roma aspira a cosechar un buen resultado en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk, convertido en un habitual en las últimas ediciones de la Liga de Campeones.

Además, el Manchester United, que como el Chelsea está muy lejos del destacado Manchester City en la Premier League, visita al Sevilla que ha encontrado el ritmo de crucero desde que Vincenzo Montella sustituyó en el banquillo a Eduardo Berizzo.

En el Sánchez Pizjuán se verán las caras el ganador de la última Europa League, el United, y el vencedor de las tres ediciones precedentes, el Sevilla. Los partidos de vuelta se disputarán el 13 y 14 de marzo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …