Página de inicio » Suplemento Deportivo » Bauza prueba cinco cambios para lograr el triunfo ante Paraguay
La selección de fútbol de Argentina tendrá cinco cambios en su once titular para enfrentar mañana a Paraguay. Foto Diario Co Latino/ AFP.

Bauza prueba cinco cambios para lograr el triunfo ante Paraguay

Buenos Aires/dpa

Necesitado de darle un giro a la selección argentina y lograr el triunfo ante Paraguay, pese a no contar con Lionel Messi, el técnico Edgardo Bauza probó con cinco cambios para el choque de mañana en la ciudad de Córdoba por la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas.
El entrenador armó el once sin Matías Kranevitter ni Sergio Agüero, quienes fueron titulares en el amargo empate 2-2 con Perú, y los reemplazó por Ever Banega y Nicolás Gaitán durante la práctica en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza.
Bauza renovó además casi por completo la defensa, forzado por la fecha de suspensión que deben cumplir Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori; puso a Gabriel Mercado, Martín Demichelis y Mateo Musacchio junto a Marcos Rojo.
El empate con Perú el jueves dejó a Argentina en zona de repechaje y preocupó tanto al cuerpo técnico como a jugadores y aficionados de cara a la fecha con Paraguay, en la que tampoco jugará Messi, quien se repone de un desgarro en el aductor derecho.
El rendimiento de Agüero no habría convencido al técnico, quien lo dirigió por primera vez el jueves ya que en la anterior convocatoria dejó afuera al delantero del Manchester City porque estaba lesionado. En su lugar jugó Gaitán.
En tanto, Banega ocupó el lugar de Kranevitter junto a Mascherano, para dotar al equipo de mayor tenencia de pelota y conexión con los delanteros.
El portero Sergio Romero confió en que el conjunto se adapte rápido al estilo que impulsa Bauza, pero reconoció que a los rivales “les resulta todo más fácil” cuando no juega Messi.
Argentina sólo pudo ganar uno de los seis partidos de eliminatorias que jugó sin Messi, mientras que venció en los tres en que estuvo el delantero del Barcelona.
Bauza suma apenas tres partidos como seleccionador. En el primero ganó a Uruguay con gol de Messi, pero en los dos siguientes -con el crack ausente por lesión- rescató sendos empates ante Venezuela y Perú.
Argentina realizará esté lunes el último entrenamiento táctico antes de viajar a Córdoba, 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, donde se medirá mañana a las 8:30 p.m., frente a Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes.
Uruguay lidera la clasificación sudamericana, con 19 puntos, escoltado por Brasil, con 18; y seguido por Ecuador, Colombia y Argentina, todos con 16 unidades. Paraguay está sexto, con 12 puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …