Página de inicio » Deportes » Basquet salvadoreño hoy ante un nuevo termómetro y papa caliente
El “dream team salvadoreño” aplicará el lema: “Orando y dándole con todo”. Foto Diario Co Latino/FIBA

Basquet salvadoreño hoy ante un nuevo termómetro y papa caliente

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Con el protagonismo de Bahamas (62o. del mundo); Cuba (64o.); Costa Rica (106o.) y El Salvador (133o.), arranca esta tarde en el “José Adolfo Pineda”, una de las cuadrangulares basquetbolísticas más espectaculares de los últimos años en la capital salvadoreña. Específicamente el torneo masculino de la segunda ventana del “Clasificatorio de América” en la ruta a la Copa Mundial FIBA 2023.

Un torneo que dado los antecedentes de los rivales en turno se perfila como un nuevo termómetro, una papa caliente y una prueba de fuego para evaluar el trabajo de la selección mayor y despejar dudas con respecto al saldo de la última pentagonal celebrada en esta capital, el pasado mes de abril. En este aspecto, fresco está el recuerdo de la amplia caída ante Costa Rica por 58-78 y la indigerible derrota ante Nicaragua 82-89. Un partido en el que los chochos se salieron del ataúd para sacudirse en el último cuarto una ventaja salvadoreña de entre doce y quince puntos para darle vuelta a la tortilla y sacarle el gane de la bolsa al “dream team local”. En los otros resultados, El Salvador se impuso a Guyana por 92-90 y 68-66 a Jamaica.

La altura del Ronnie Aguilar y la experiencia de Ernesto Lahud, serán vitales. Foto Diario Co Latino/FIBA

Contra Cuba y Bahamas en el torneo que arranca esta tarde, eso son otros “diez bitcoines”. A partir de la realidad deportiva, es una misión cuesta arriba, tanto como querer poner la cereza al pastel sobre el Everest. Por su promedio de estatura, contextura física y nivel basquetbolístico, cubanos y bahamenses son amplio favoritos para ganar las dos plazas e ir a la siguiente ventana. Aquí las expectativas estarán enfocadas al sobre esfuerzo defensivo local para evitar los tres dígitos. En los tres partidos, una condición física al cien por ciento será determinante para apretar los resultados.

Guardando las medidas de la bioseguridad, solo será autorizado un acceso del cincuenta por ciento al “José Adolfo Pineda”. A precios de $3, $5 y $10, las entradas pueden comprarse en “TodoTicket” o en el gimnasio.

El juego inaugural que será el clásico caribeño entre Bahamas y Cuba iniciará a las 4:30 p.m. y en el estelar, 7:30 p.m, El Salvador-Costa Rica. Para mañana y en los mismos horarios, Costa Rica-Bahamas y El Salvador-Cuba y en el cierre dominical, Costa Rica-Cuba y El Salvador-Bahamas. En un espectáculo garantizado, los salvadoreños harán su lucha extrema.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …