Página de inicio » Deportes » Barra de Santiago y La Pirraya finalizan con orgullo la WWCC 2022

Barra de Santiago y La Pirraya finalizan con orgullo la WWCC 2022

Rebeca Henríquez
Colaboradora/@DiarioCoLatino

Los campeones de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, Barra de Santiago, categoría femenina, y La Pirraya en masculino, finalizaron su participación en la World Winners Cup Cagliari 2022 que se celebró en Italia. Los representantes de El Salvador consiguieron un segundo y tercer lugar en el campeonato.

A pesar de que los usulutecos debutaron con resultados importantes en el grupo B del campeonato en las arenas de Italia, donde dejaron atrás a equipos como Napoli Patron de Grecia y a Naxos BS de la localidad, en el encuentro ante el equipo alemán, Real Müster, La Pirraya no cosechó el resultado que buscaba.

El encuentro tuvo lugar en las arenas de la isla de Cerdeña, a las 10:00 p.m., hora de El Salvador. Los alemanes se enfrentaron ante los salvadoreños que llegaron confiados a ir por la victoria de la WWCC 2022, pero, a falta de la efectividad de los usulutecos, el Real Müster no dejó oportunidad para que La Pirraya descontara y sobre el fin del tercer período el marcador finalizó 9-3, con ventaja para los rivales.

Por su parte, las jugadoras ahuachapanecas conquistaron el tercer lugar en el campeonato con una victoria de 5-4 ante las italianas del FBA Beach Soccer. Marisa González abrió el marcador para las barreñas en el primer periodo con el 1-0, posterior a ello, Fátima Pérez, Pola Calderón e Irma Cordero fueron las encargadas del 5-4 con victoria para las cuscatlecas. Para el equipo local, marcó Verónica Priviteta, Melania Pisa.

Los salvadoreños figuraron con victorias destacadas dentro de los equipos con mayores cifras a su favor; sin embargo, en los últimos encuentros ambos equipos bajaron la guardia y finalizaron con un segundo y tercer lugar.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …