Página de inicio » Nacionales » Barcos arriban al país con toneladas de alimentos
CEPA informa del arribo de dos buques con 1,160 toneladas de alimentos para sumarse a los paquetes alimenticios. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV

Barcos arriban al país con toneladas de alimentos

@DiarioCoLatino

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó de la llegada al país de dos barcos, que en conjunto transportaban 1,160 toneladas de alimentos, los cuales serán distribuidos en los paquetes alimentarios que entrega el Gobierno a familias vulnerables.

Empleados de CEPA descargaron varios contenedores con alimentos que transportaba el barco Sealand Guayaquil, para la segunda entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a familias afectadas por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La embarcación atracó este sábado en el muelle del puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, con 617.52 toneladas de alimentos que posteriormente fueron trasladados a San Salvador donde empleados de diferentes instituciones públicas preparan los paquetes que son entregados casa por casa.

El Gobierno adquirió los alimentos para ayudar a todas las familias que resultaron afectadas económicamente por la emergencia generada por el coronavirus, como también por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

En la segunda entrega de paquetes alimentarios el Gobierno prevé dotar con alimentos a 3.4 millones de familias que también fueron beneficiadas en la primera fase del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Un segundo buque atracó con otro cargamento de alimentos para los paquetes alimenticios. El buque NYK Clara desembarcó 542.67 toneladas métricas de alimentos en el muelle A-2 del puerto de Acajutla. En total este día se recibió 1,160 toneladas de insumos para los paquetes alimenticios.

El Gobierno entrega estos paquetes alimenticios desde el pasado 17 de mayo para garantizar la seguridad alimentaria de la población en medio de la crisis que está dejando el coronavirus.

Además de la distribución de los paquetes alimentarios, el Gobierno también adquirió unas 50,000 toneladas de maíz blanco, con lo que se pretende reforzar la reserva nacional de este grano y con ello garantizar que en el mercado local no se produzcan desabastecimiento ni incremento en el precio.

A la fecha, se estima que más de 87,000 toneladas métricas de alimentos para los paquetes alimentarios ingresaron por el puerto de Acajutla. Los cargamentos contenían distintos productos, entre ellos: atún, pollo, pastas, harina de maíz y leche.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …