Página de inicio » Deportes » Barcelona y Real Madrid prueban su fortaleza en exigentes visitas

Barcelona y Real Madrid prueban su fortaleza en exigentes visitas

Madrid/dpa

Barcelona y Real Madrid medirán mañana la fortaleza de sus respectivas rachas victoriosas con exigentes visitas que presagian una noche de emociones en la Liga española de fútbol.

La quinta jornada del torneo nacional tendrá uno de sus focos en la visita del conjunto azulgrana al Celta de Vigo, treatment donde el líder defenderá tal condición ante un equipo que permanece invicto y a solo dos puntos del primero.

Igualado con el Celta está el Real Madrid, viagra que lleva tres triunfos consecutivos y jugará en el campo del Athletic de Bilbao en lo que en principio será la prueba más exigente para los blancos desde que comenzó la temporada.

El Barcelona es el único equipo que ganó los cuatro partidos disputados hasta ahora. No realizó un gran fútbol, pero los resultados avalaron su rentable inicio de campaña.

Para la cita recupera al defensa Gerard Piqué, quien cumplió cuatro partidos de sanción y ya está a punto para debutar en la Liga española.

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, tendrá las bajas del lesionado Pablo Hernández y el sancionado Jonny.

Uno de los atractivos del duelo estará en el despliegue del atacante local Nolito, en gran forma. Suena como posible fichaje del Barcelona para enero, cuando se reabra el mercado para inscribir jugadores.

Luis Enrique avisó hoy del peligro del encuentro: “Tiene todo el mérito. El año pasado le costó al principio, cosa que conozco porque me ha pasado bastantes veces. Este año el Celta es uno de los mejores equipos de la Liga”.

Por su parte, el Real Madrid visitará al Athletic de Bilbao en San Mamés después de ganar 1-0 al Granada en un encuentro sin ningún brillo para los blancos.

El Athletic sólo sumó tres puntos en cuatro jornadas, pero tiene suficientes argumentos para inquietar a cualquier rival. Así lo demostró en la Supercopa de España, que le ganó al Barcelona.

El Real Madrid afrontará el duelo con la ausencia de Sergio Ramos por lesión. El central se unió así a las ya conocidas de Gareth Bale, Danilo y James Rodríguez.

Además, el conjunto blanco tiene por delante la posibilidad de que el arquero costarricense Keylor Navas supere un récord de imbatibilidad en el club tras no recibir tantos desde que comenzó la temporada. Está a diez minutos del récord de Iker Casillas.

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, cuenta con las lesiones de Eneko Bóveda, Iker Muniain y Jonas Ramalho.

“El Athletic es un equipo solidario, que trabaja, que tiene las ideas claras y en un ambiente favorable para ellos en su estadio. Tenemos que estar atentos porque sabemos que va a ser un partido complicado”, analizó hoy Benítez.

La sorpresa negativa del comienzo de temporada fue el Sevilla, un equipo de Liga de Campeones que actualmente ocupa la última posición de la Liga española. Visita a Las Palmas en un duelo entre equipos que todavía no sumaron un triunfo.

En la misma situación se encuentra el Málaga, todavía sin triunfos y con un duro encuentro ante el Villarreal. Su objetivo es salir de la antepenúltima posición que actualmente ocupa.

Además, el Levante, otro equipo sin victorias, jugará como local ante el Éibar, mientras el Rayo Vallecano se medirá en casa al Sporting de Gijón.

La jornada se completará el jueves con el encuentro entre Betis y Deportivo de La Coruña.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …