Página de inicio » Deportes » Barcelona sostiene el segundo puesto en fútbol español

Barcelona sostiene el segundo puesto en fútbol español

San Sebastián, España/Prensa Latina

El Barcelona sostu- vo hoy aquí el se- gundo puesto de la Liga española de fútbol, tras vencer 1-0 a la Real So- ciedad por la jornada 33.

Un gol del gabonés Pie- rre-Emerick Aubameyang a los 10 minutos definió el partido a favor de los azul- granas, quienes tendrán la opción de sumar otro triun- fo si superan al Rayo Vallecano el domingo, en un en- cuentro aplazado de la fecha 21.

El club catalán acumula 63 puntos, igual que el Sevilla, pero tiene una mejor di- ferencia de tantos marcados y permitidos.

La escuadra sevillana aventajó este jueves al Levante por 3-2 como visitante con dos dianas del mexicano Jesús Ma- nuel «Tecatito» Corona. El mexicano abrió el marcador de cabeza a los 14 minutos, José Luis Morales igualó de penal (22), pero Corona repitió la dosis con un globo sobre el portero Daniel Cárdenas (27) y el francés Jules Koundé cerró la cuenta andaluza de cabeza (81).

La derrota dejó al Levante en el penúltimo puesto de la tabla a seis puntos de la sal- vación que marca el Cádiz, a falta de cinco jornadas por disputar. El Cádiz (17 de la clasificación) perdió 2-3 ante el Athletic de Bilbao (octavo) y sigue en la cuerda floja.

Las dianas de Raúl García al minuto tres, Iker Muniain (22) y Mikel Vesga (33) hun- dieron al plantel entrenado por Sergio González, que en la segunda parte recortó dis- tancias con los goles de Lucas Pérez (56) y Rubén So- brino (87).

Por último, el Rayo Va- llecano, 14 del campeo- nato, superó 1-0 al Espan- yol (12) con perforación de Sergi Guardiola (m. 43).

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …