Página de inicio » Suplemento Deportivo » Barcelona rompe maldición de Anoeta y se coloca súper líder
Lionel Messi y Luis Suárez festejan uno de los cuatro goles que el Barcelona le endosó a la Real Sociedad. Foto Diario Co Latino/La Liga.

Barcelona rompe maldición de Anoeta y se coloca súper líder

Madrid/España/AFP

El Barcelona ganó 4-2 en el campo de la Real Sociedad este domingo, con doblete de Luis Suárez, en la 19ª jornada de la Liga española, poniendo al Real Madrid a 19 puntos de distancia.

El brasileño Willian José abrió el marcador para la Real Sociedad con un remate de cabeza (11), antes de que Juanmi aprovechara un pase al área para hacer el 2-0 (34), mientras que Paulinho recortó distancias rematando un pase de Luis Suárez (39).

En la segunda parte, Luis Suárez igualó con un gol por la escuadra izquierda de Gerónimo Rulli (51), antes de recoger otro balón en el área para hacer el 2-3 (71), mientras que Leo Messi hizo el 4-2 de saque de falta (84).

De esa forma, el líder liguero acabó este domingo con su particular maldición en el estadio de Anoeta, donde no ganaba en Liga desde la temporada 2006/2007.

La victoria también permite a los azulgrana ponerse a una histórica distancia de 19 puntos del Real Madrid, cuarto clasificado en la Liga, que perdió la víspera ante el Villarreal (5º) por 1-0.

También mantiene al Atlético de Madrid, segundo clasificado, a una cómoda distancia de nueve unidades.

Antes, el Sevilla (6º) había caído 1-0 en el campo del Alavés (17º), perdiendo la ocasión de alcanzar el cuarto puesto liguero.

El Sevilla acumula su tercera derrota consecutiva en la Liga española, para quedarse en la sexta posición, la última que da acceso directo a los puestos europeos, mientras el Alavés salió del descenso.

En otros encuentros, el Athletic de Bilbao (11º) empató 1-1 en el campo del Espanyol (14º) en un partido muy disputado y el Celta (10º) ganó 1-0 en el campo del Levante (16º). Este partido se vio marcado por la polémica posterior cuando el centrocampista colombiano del Levante, Jefferson Lerma, acusó a Iago Aspas de insultos racistas, algo que negó el delantero del Celta.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …