Página de inicio » Deportes » Barcelona y Real Madrid empiezan el año jugando la Copa del Rey
Lionel Messi, jugador del Barcelona, volverá a enfrentar mañana a los defensores del Celta por la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Barcelona y Real Madrid empiezan el año jugando la Copa del Rey

El equipo catalán y el equipo madrileño vuelven a la actividad mañana tras la pausa por las festividades de fin de año.

Madrid/España/AFP

Para empezar el año 2018 y como primer partido después del Clásico que disputaron el pasado 23 de diciembre, el Barcelona y el Real Madrid vuelven a competir mañana jueves disputando la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Eso sí, ambos equipos tendrán exámenes que, en principio, parecen de distinta dificultad, ya que el Barcelona visita al Celta de Vigo de primera división, mientras que el Real Madrid se desplaza a Soria para enfrentarse al Numancia de segunda división.

El Celta es undécimo en la Liga española y ya fue capaz de empatar 2-2 a principios de diciembre en el Camp Nou.

Será, por lo tanto, un rival a tener en cuenta para un Barça que todavía vive instalado en la euforia después de su gran triunfo en el Clásico, que le ha consolidado al frente del campeonato nacional.

Para el Real Madrid, pese a su reciente título en el Mundial de Clubes, el resultado del partido ante el Barcelona ha hecho que las fiestas navideñas no sean precisamente blancas.

Relegado a 14 puntos en la Liga española -aunque con un partido disputado menos-, su situación ahí es complicada, por lo que la Copa del Rey adquiere algo más de relevancia para los de Zinedine Zidane.

El juego del Real Madrid en el estadio de Los Pajaritos será examinado con lupa, sobre todo teniendo en cuenta la inferior categoría del adversario, quinto clasificado de la segunda división.

Empero, el telón de los octavos de final de la Copa del Rey se abrió este día con cuatro partidos entre los que destaca la visita del Atlético de Madrid al Lleida de la tercera división española. Ese equipo catalán ya fue capaz de derribar a la Real Sociedad en la anterior fase.

Los partidos de vuelta de estos octavos se jugarán los días 10 y 11 de enero.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …