web analytics
Página de inicio » Nacionales » Plan Belén reporta 49 fallecidos por accidentes de tránsito
Jorge Meléndez, director general de Protección Civil, junto a miembros del Sistema Nacional de Protección Civil brindan informe preliminar acumulado número 8 del Plan Belén 2017. Foto Diario Co Latino.

Plan Belén reporta 49 fallecidos por accidentes de tránsito

Yaneth Estrada
@caricheop

El Sistema Nacional de Protección Civil en su informe preliminar acumulado número 8 del Plan Belén 2017 reportó 1,112 emergencias atendidas entre accidentes, rescates, lesionados, incendios y fallecidos con aumento del 7.34% respecto al año anterior.
De acuerdo al informe, hasta la fecha se registran 320 personas lesionadas en accidentes de tránsito, 9 niños quemados por pólvora, 6 adultos quemados con pólvora, 34 incendios estructurales, 9 en vehículos, 58 en maleza seca y 1 en cohetería. Además se contabilizaron 510 accidentes de tránsito y 49 personas fallecidas por la misma causa.
Jorge Meléndez, secretario de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil, destacó que “este año disminuyó el número de niños quemados, pero los accidentes de tránsito siguen siendo un grave problema, que incluye la distracción al conducir automóviles y  motocicletas, así como de los peatones”.

Mucho cuidado

Asimismo, Meléndez enfatizó que los dos problemas a cuidar todo el año nuevo serán incendios y accidentes de tránsito.
Por su parte, el subcomisionado de la División de Tránsito de la PNC Jorge Vásquez explicó que aunque en 2017 los accidentes de tránsito tuvieron una leve disminución, aumentó el número de lesionados y fallecidos.
“En 2016 tuvimos 529 lesionados y en el 2017 fueron 510, esto es un porcentaje de menos 3.6% con una diferencia de menos 19.

Además, podemos señalar que los daños materiales se han reducido, de 321 hemos pasado a 289, sin embargo, en daños personales hay un incremento de más 13, es decir 6.3% en 2016 fueron 208 fallecidos y en 2017 fueron 221”, dijo Vásquez.
Otro dato importante fueron los altos niveles de alcohol encontrados en automovilistas, algunos por encima de los 700 grados; y una de las causas principales de accidentes de tránsito, reportó la PNC, fue la distracción por celulares.

Ver también

Rusia solicitó a ONU reunión para abordar ataques a central nuclear

Moscú/Prensa Latina El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, confirmó hoy …