Página de inicio » Suplemento Deportivo » Barcelona golea al Levante y sigue líder en solitario
Lionel Messi, quien marcó triplete, celebra junto a Luis Suárez. Foto Diario Co Latino/@FCBarcelona_es.

Barcelona golea al Levante y sigue líder en solitario

Madrid/España/AFP

El Barcelona goleó 5-0 al Levante (8º), con triplete de Leo Messi, en la 16ª jornada de la Liga para seguir líder en solitario, por delante del Sevilla (2º) que había derrotado 2-0 al Girona (10º).

Luis Suárez abrió el marcador aprovechando un pase de Leo Messi (35), antes de que el argentino hiciera el 2-0 (43) tras una gran galopada.

El argentino repitió a la vuelta del descanso (47) e hizo el 4-0 con un tiro a bocajarro (60), antes de que Gerard Piqué cerrará la cuenta (87).

Tras una primera parte anodina, el Barça mejoró en la segunda para mantener tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, que derrotó 2-0 al Girona, y el Atlético de Madrid, que venció el sábado 3-2 al Valladolid, ambos empatados.

El argentino del Sevilla, Éver Banega, transformó un penal (55) para abrir el marcador, antes de que Pablo Sarabia hiciera el 2-0 (64).

El Sevilla empezó aguantando la presión de los visitantes para salir más intenso tras el descanso, imponiéndose a un Girona que perdió la oportunidad de meterse en zona europea.

Por la cola, el Villarreal (17º) empató 2-2 con el Huesca (20º) este domingo en la 16ª jornada de Liga, en un duelo de necesitados. El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández adelantó de penal (44) al Huesca, pero su compatriota Carlos Bacca equilibró al transformar otra pena máxima (63).

Gerard Moreno hizo el 2-1 al rematar un pase desde la izquierda (80), pero en el descuento el italiano Samuele Longo hizo la igualada final (90+4) para el Huesca.

El empate deja al Villarreal con un punto de ventaja sobre el Athletic de Bilbao, que marca los puestos de descenso a segunda división, mientras el Huesca sigue colista.

Antes, el Espanyol cayó 3-1 ante el Betis, que se metió en puestos europeos. Sergio García adelantó al Espanyol al rematar un centro de Leo Baptistao (24), pero Giovani Lo Celso equilibró aprovechando un pase atrás de Sergio Canales (24), antes de que Cristian Tello pusiera el 1-2 en un saque de falta (85) y el costarricense Óscar Duarte marcara en propia puerta para poner el 1-3 (90+2).

El sábado, el Real Madrid (4º) ganó 1-0 al Rayo Vallecano (19º), mientras el Atlético ganó 3-2 al Valladolid (12º).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …