Página de inicio » Deportes » Barcelona empatan, Messi se lesiona y Real Madrid tropieza
Villarreal amargó al Real Madrid que no pudo superar el empate a un gol en el estadio Santiago Bernabéu . Foto Diario Co Latino / Xinhua/Rex Shutterstock

Barcelona empatan, Messi se lesiona y Real Madrid tropieza

Madrid/dpa

Barcelona y Atlético de Madrid empataron 1-1 en el Camp Nou y desaprovecharon la oportunidad de acercarse al líder de la Liga española de fútbol, el Real Madrid, que previamente igualó en casa con idéntico resultado ante el Villarreal.

La quinta jornada del torneo también dejó la lesión de Lionel Messi, quien se retiró a los 59 minutos por una lesión en el pubis. No pareció excesivamente grave, pues la estrella del Barcelona vio -con mucho sufrimiento- el resto del encuentro ante el Atlético desde el banquillo.

Barcelona y Atlético de Madrid empataron en el duelo estelar de la quinta jornada, un partido con poco fútbol y que no completó Messi.

El empate fue un alivio para el Real Madrid, de tal forma que los blancos son líderes con dos puntos de ventaja sobre el Sevilla, tres sobre el Barcelona y cuatro sobre el Atlético.

En la primera parte del duelo jugado en el Camp Nou, el Barcelona fue mejor y de un inesperado error defensivo de los rojiblancos llegó su gol. Centró Andrés Iniesta y apareció Ivan Rakitic completamente solo para cabecear desde cerca.

El equipo de Luis Enrique acumuló malas noticias en el comienzo de la segunda parte al perder primero a Sergio Busquets y luego a Messi. El argentino se retiró a los 59 minutos por molestias en el pubis y vio el resto del encuentro sentado en el banquillo.

Dos minutos después de la lesión llegó el empate del Atlético. El equipo de Simeone sacó una falta rápidamente, erró Gerard Piqué en su intento de cortar, Ángel Correa dejó tirado a Mascherano con una finta y el atacante atlético definió con un lanzamiento ajustado.

Fue un doble golpe para el Barcelona, que en dos minutos perdió a su gran figura y recibió un gol. Neymar asumió entonces los galones de estrella, pero estuvo muy solo en el intento. No recibió ayuda de sus compañeros, engullidos por el entramado defensivo del Atlético.

Por su parte, el Real Madrid rompió su gran racha de triunfos en la Liga española al empatar 1-1 en casa ante el Villarreal después de mostrar pereza en la primera parte e ineficacia en la segunda.

El encuentro sirvió para quebrar la racha blanca de 16 triunfos consecutivos en la Liga española, contando el final de la pasada temporada y el inicio de la presente.

En el último minuto de la primera parte, con Marcelo lesionado y el Real Madrid con diez, llegó el gol del Villarreal. Fue un doble error de los centrales blancos. Primero, Raphael Varane se enredó en una zona prohibida y perdió el balón, y luego Sergio Ramos cometió una mano en su área. El penal lo marcó Bruno Soriano “a lo Panenka”.

El Real Madrid fue otro en la segunda mitad. Para ello contó con el gol de Ramos a los 47 minutos en un saque de esquina, toda una fuerza para el conjunto blanco. Entonces sí comenzó a sufrir de verdad el Villarreal.

Pero el gol de los blancos no llegó y, una vez más, el equipo de Zidane se encomendó a la épica. Esta vez no hubo gol salvador y el Real Madrid rompió su racha victoriosa con un empate que recompensó el tremendo esfuerzo y disciplina del Villarreal.

En otro encuentro, el Celta de Vigo sumó su primer triunfo de la temporada al vencer 2-1 al Sporting de Gijón en un partido muy emocionante que tuvo sus goles en su tramo final.

Hugo Mallo adelantó al Celta, Cop igualó para el Sporting y Iago Aspas marcó el tanto del triunfo local con un penal a cinco minutos del final.

Mientras, la Real Sociedad se instaló en el centro de la clasificación con su victoria 4-1 ante Las Palmas y el Athletic ganó 2-1 en el campo de un Granada en problemas tras sumar apenas dos puntos en cinco jornadas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …