Página de inicio » Deportes » Barcelona empata en campo del Leverkusen y elimina al equipo alemán
Barcelona empató hoy 1-1 con el Bayer Leverkusen. Foto Diario Co Latino

Barcelona empata en campo del Leverkusen y elimina al equipo alemán

dpa

El Barcelona empató hoy 1-1 en su visita al campo del Bayer Leverkusen en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un resultado que marcó la eliminación del conjunto alemán.

El argentino Lionel Messi (20′), para el Barcelona, y el mexicano Javier «Chicharito» Hernández (24′), para los locales, anotaron los únicos tantos de un encuentro en el que el equipo azulgrana sólo jugaba por el honor.

El Barcelona selló su pase a octavos de final como líder de grupo con 14 puntos y ocho de ventaja sobre el segundo clasificado, la Roma, que hoy empató 0-0 en casa ante el Bate Borisov y sin sobrarle nada también se metió en octavos.

El equipo de Luis Enrique consiguió cerrar invicto la fase de grupos por primera vez en tres temporadas al haber ganado todos los partidos excepto su primer cruce ante la Roma, que empató 1-1, y el duelo de hoy.

En el otro lado de la moneda se encuentra el Bayer Leverkusen. Con sólo seis puntos en su haber, el conjunto alemán necesitaba una victoria ante el Barcelona y esperar que el Bate Borisov consiguiera un buen resultado ante la Roma para poder avanzar a octavos.

Sin Gerard Piqué y Andrés Iniesta, a quienes Luis Enrique quiso dar un descanso, y sin el lateral brasileño Dani Alves, que no jugó al tener que cumplir un partido de sanción, el Barcelona alineó a su equipo B.

La alineación de hoy supuso el estreno en la máxima competición europea del canterano Wilfrid Kaptoum en un once titular lleno de suplentes para hacer frente a un duelo intrascendente para el equipo de Luis Enrique, clasificados ya a octavos.

Sin el brasileño Neymar, lesionado en el entrenamiento de la víspera, y sin Luis Suárez, que recibió también un descanso, la ofensiva del Barça estuvo formada por Messi, Haddadi Munir y Sandro Ramírez.

El equipo de Roger Schmidt salió al terreno con una delantera liderada por «Chicharito», Hakan Calhanoglu y Admir Mehmedi y planteó un partido abierto al campeón europeo.

Tras varias oportunidades de gol para ambos equipos, el primer tanto del encuentro vino tras un pase en profundidad de Ivan Rakitic a Messi, que regateó al arquero del Leverkusen, Bernd Leno, y con la derecha adelantó al Barcelona en el marcador en el minuto 20.

Poco le duró la alegría al Barcelona, porque cuatro minutos después Calhanoglu pasó el balón a «Chicharito» dentro del área y éste lo mandó al fondo de la portería por la escuadra ante la impotencia de Marc-André Ter Steger.

En el inicio de la segunda parte, Calhanoglu pudo adelantar a los locales tras un despeje de Thomas Vermaelen, pero que acabó rebotando en «Chicharito».

Las ocasiones comenzaron a sucederse para el Leverkusen en un intento desesperado por lograr el pase a octavos. Sin embargo, el Barcelona no se quedó atrás en un partido bastante igualado en la primera parte.

En el minuto 60 Karim Bellarabi desaprovechó un pase perfecto de «Chicharito» quedándose solo ante Ter Stegen, pero el balón acabó en manos del arquero.

Schmidt sacó a Stefan Kiessling por Mehmedi en un intento por lograr el ansiado tanto de la victoria, pero les siguió faltando la puntería a pesar de las numerosas oportunidades de gol.

El Barcelona comenzó a sufrir en los últimos veinte minutos del encuentro la dura ofensiva alemana. Con un Messi prácticamente desaparecido del terreno de juego, el líder del grupo se limitó a un par de contragolpes.

En una gran jugada de Kiessling, Chicharito a punto estuvo de dar la victoria a su equipo, pero Ter Stegen en un acto reflejo con el brazo consiguió evitar el 2-1. Así, el Barcelona cerró una cómoda clasificación a octavos y condenó al conjunto alemán a jugar la Liga Europa.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …