Página de inicio » Deportes » Barcelona defiende su controvertida campaña de apoyo a Messi

Barcelona defiende su controvertida campaña de apoyo a Messi

Madrid/dpa

El Barcelona defendió hoy su controvertida campaña en apoyo a Lionel Messi y aseguró que su gran estrella no está pensando en dejar el club, después de ser condenado la pasada semana como evasor fiscal en España.

«Mantendremos la campaña porque es un acto de justicia. Podemos estar equivocados, pero lo sentimos así. Respetamos la controveersia pero no lo compartimos», dijo Josep Vives, portavoz del club campeón de la Liga española.

«Se ha levantado una controversia porque parece que estamos defendiendo un delito fiscal, pero no es así. Estamos defendiendo a una persona que está siendo tratada de una manera injusta», agregó.

La polémica fue generada por la campaña impulsada por el Barcelona en las redes sociales bajo el «hashtag» #TodosSomosLeoMessi, en la que pide que la gente se una mostrando las manos abiertas para simbolizar el número 10 del delantero azulgrana.

El argentino fue condenado la pasada semana junto a su padre a 21 meses de cárcel por evasión de impuestos. No obstante, ni el futbolista ni su progenitor entrarán probablemente en prisión, ya los jueces suelen optar por suspender la pena cuando la condena es inferior a dos años, no hay antecedentes penales y se restituye el daño.

Los Messi han regularizado su situación con el fisco español, que les reclamaba 4,1 millones de euros (4,5 millones de dólares). El jugador se declaró no obstante inocente y alegó que las cuestiones económicas estaban en manos de su padre.

«Cuando Leo firmó todos esos contratos tenía 19 años y es obvio que no conocía la mecánica, por lo que delegó la confianza en expertos en este tema», señaló hoy Vives, que criticó a los abogados del Estado, representantes del fisco español, quienes al contrario que la Fiscalía, reclamaron que el futbolista se sentara en el banquillo.

«En el juicio hubo manifestaciones por su parte de menosprecio y humillación para Leo. Otras personas no han recibido este escarnio y esta situación no la podíamos tolerar, por eso hicimos esta campaña», agregó el portavoz de la entidad deportiva.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, ya defendió la semana pasada al astro argentino en su cuenta de Twitter. «Leo, quien te ataca a ti, ataca al Barça y a su historia. Nos defenderemos hasta el final. ¡Siempre juntos!», escribió el dirigente.

La campaña fue muy criticada también en las redes sociales. «No, no y no. No todos somos Leo Messi», tuiteó el periodista catalán Joan Maria Pou. El escritor Arturo Pérez-Reverte también mostró su oposición en la red: «Pues no todos, yo no soy Leo Messi».

El delantero de 29 años está ligado al Barcelona hasta 2018 con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros, pero apenas un día después de la sentencia, la prensa británica comenzó a hablar de la posibilidad de ver al argentino en la Premier League.

La radio Cadena Cope aseguró también que el cinco veces ganador del Balón de Oro piensa en dejar el club cuando finalice su contrato. Sin embargo, el Barcelona se mostró hoy «tranquilo» y aseguró que el argentino no tiene intención salir.

«Hemos mantenido contactos con el entorno de Leo y no nos consta que quiera dejar el club. No nos transmiten esa sensación», dijo Vives. «Messi no está pensando en dejar el club cuando acabe el contrato. Estamos muy tranquilos y no nos ha llegado nada», continuó.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …