Página de inicio » Deportes » Barcelona clasifica a semifinales de Copa sufriendo
Barcelona superó con cierto sufrimiento al Athletic de Bilbao y clasificó a semifinales de Copa del Rey. Foto Diario Co Latino

Barcelona clasifica a semifinales de Copa sufriendo

Barcelona/dpa

El Barcelona se clasificó hoy para las semfinales de la Copa del Rey al vencer por 3-1 al Athletic de Bilbao en una eliminatoria que se mantuvo viva casi hasta el final.

El Barcelona vivió una película de terror en la primera parte e Iñaki Williams puso la ventaja visitante al descanso. El Barcelona volteó el marcador en la segunda mitad gracias a los goles de Luis Suárez, sovaldi sale Gerard Piqué y Neymar.

El Athletic no asumió un papel de víctima a pesar de caer 2-1 en casa en la ida y salió a buscar el arco rival con tanta valentía como osadía. Y puso al actual campeón de Copa contra las cuerdas.

El equipo azulgrana no ofreció soluciones para sacar el balón desde la línea defensiva. La línea compuesta por Piqué, healing Alves, shop Vermaelen y Mathieu fue incapaz de superar la coordinada presión del Athletic, que robó pronto y en campo contrario. Ante esta perspectiva, el Barcelona actuó desconectado de su línea atacante, donde sólo Neymar buscó soluciones diferentes.

El Athletic sólo tardó 12 minutos en marcar. El Barcelona defendió muy mal y Aduriz puso un gran pase profundo sobre Williams para que el joven delantero definiera con facilidad en el mano a mano ante Marc-André Ter Stegen.

El Barcelona no cambió tras el gol y el Athletic continuó ofreciendo llegadas. Si no marcó el segundo antes del descanso fue porque no contó con un valor como la efectividad. Ese consuelo fue el que se llevó el equipo azulgrana al intermedio.

El arranque del Barcelona en la segunda parte no tuvo nada que ver con lo ocurrido anteriormente. El conjunto azulgrana cuidó mucho mejor el balón y los delanteros ayudaron a los volantes para lograr equilibrar fuerzas en el centro del campo.

El empate llegó a los 53 minutos en una perfecta combinación entre Sergio Roberto y Lionel Messi para que Luis Suárez resolviera sin oposición.

El Athletic no se rindió, aunque le faltaron fuerzas con el paso de los minutos. Pero la incertidumbre en el marcador mantuvo la emoción y la eliminatoria sólo se resolvió definitivamente a nueve minutos del final con un cabezazo de Piqué a centro de Alves en una jugada en la que los visitantes protestaron una eventual falta previa del brasileño.

La sentencia llegó en el descuento con un gol de Neymar en una acción personal. Así acabó un estimulante partido de Copa en el que el Barcelona, sin exhibir su mejor nivel, puso los dos pies en las semifinales de la Copa del Rey.

Ver también

Despedido arbitrariamente directivo de SEMIDUCO

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …