Página de inicio » Deportes » Barcelona casi sentencia ante PSG y Porto da la sorpresa ante Bayern
El jugador Luis Suárez de Barcelona, festeja su anotación, durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, ante Paris Saint Germain. Foto Diario Co LatinoXinhua/Imago/ZUMAPRESS

Barcelona casi sentencia ante PSG y Porto da la sorpresa ante Bayern

París/Oporto/dpa

El Barcelona dejó casi sentenciada su eliminatoria al vencer como visitante por 3-1 al Paris Saint-Germain, cialis mientras que el Porto dio la gran sorpresa al derrotar por el mismo marcador al Bayern Múnich, ambulance en los encuentros de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

En París, medical el Barcelona quedó a punto de sellar su clasificación para las semifinales gracias a un gol de Neymar y dos extraordinarios de Luis Suárez.

El PSG no pudo sobreponerse a las bajas y el Barcelona hizo un partido muy serio para traducir en tres goles su amplio dominio en el duelo. Gregory van der Wiel, cerca del final, hizo el tanto local.

“Tenemos una linda ventaja, pero esto no está sentenciado. Teníamos que aprovechar los espacios y lo hicimos”, dijo Suárez, el gran protagonista del partido, a “Canal Plus” al final del partido.

El Barcelona fue el absoluto dueño del choque durante la primera media hora, cuando ofreció su mejor fútbol. Actuó con autoridad ante un PSG al que no le duró el balón y concedió mucho en defensa.

“Fue una victoria importante para nosotros y ganamos de manera justa. Hemos estado muy intensos y fuimos un equipo muy contundente”, explicó Luis Enrique. “Hemos estado espectacular en ataque y espectacular en defensa”, añadió.

Asolado por las bajas de hombres como Zlatan Ibrahimovic, Marco Verratti o Thiago Motta, el conjunto francés planteó inicialmente un encuentro lleno de temores. Todo lo contrario que el Barcelona, que aplicó personalidad desde el inicio.

Messi fue el primero en avisar con un disparo seco que se estrelló en el palo. Fue el preludio del gol del Barcelona, que llegó a los 16 minutos. Maxwell tiró mal el fuera de juego y habilitó a Neymar, quien recibió de Messi y superó a Sirigu por bajo.

El tanto silenció el Parque de los Príncipes.

La sentencia llegó a los 68 minutos con un espectacular gol de Luis Suárez. El uruguayo, poco afortunado hasta ese instante, dejó atrás a tres jugadores del PSG y marcó con esfuerzo.

Todavía quedaba por ver una nueva maravilla de Suárez y ésta llegó a los 79 minutos. El uruguayo recibió cerca del área en un contraataque, le tiró un caño a David Luiz y marcó con un espectacular lanzamiento a la escuadra. Un tanto de crack mundial.

Acto seguido llegó el tanto del PSG, anotado por Van der Wiel en un disparo que tropezó en Jeremy Mathieu. El Parque de los Príncipes apenas lo celebró. Se sentía no sólo derrotado, sino eliminado.

En tanto, el Porto castigó los errores de un desconocido Bayern Múnich y se llevó una inesperada victoria por 3-1 que lo deja a un paso de las semifinales.

Un doblete de Ricardo Quaresma y un gol del colombiano Jackson Martínez, gran figura del encuentro, dieron el triunfo al equipo luso, que ingresó tras jugar la fase previa y que extendió a 11 partidos su invicto en esta edición del máximo torneo continental.

“Todavía hay un partido de vuelta. Estamos tristes, pero tenemos seis días para analizar”, comentó el entrenador tras el encuentro.

“No estoy completamente disconforme con el equipo. Nos recuperamos bastante bien después del 2-0 y controlamos el partido, pero entonces llegó el tercer gol”, afirmó Guardiola, que relativizó las graves fallas defensivas que cometió el Bayern. “Los errores pueden ocurrir. Los jugadores son humanos y es algo que ocurre en el juego. A este nivel lo pagas”, señaló.

Thomas Müller, en cambio, fue más escueto y lapidario. “El resultado suele reflejar lo que fue una actuación. Sabíamos que el Porto no era fácil”, afirmó el delantero a la cadena ZDF.

“Con un 2-1 podíamos vivir, pero el 3-1 nos dejó un gusto amargo. Va a ser difícil, pero aún tenemos esperanza”, comentó por su parte Philipp Lahm. “No sirve de nada lamentarse, debemos mirar hacia adelante. Es posible ganar 2-0”, añadió el capitán a la emisora Sky.

Lastrado por las ausencias de múltiples figuras como Arjen Robben, Franck Ribéry, David Alaba o Bastian Schweinsteiger, el Bayern estuvo lejos del temible nivel que había mostrado en el torneo y que lo había convertido en uno de los máximos favoritos.

El inicio fue una verdadera pesadilla para el Bayern, que a los diez minutos ya se encontraba dos goles abajo producto de dos insólitas fallas en la salida.

Cuando apenas había transcurrido un minuto, Xabi Alonso perdió la pelota en la puerta del área ante Martínez, que quedó sólo frente a Manuel Neuer y, al intentar eludirlo, fue derribado por el arquero.

El árbitro cobró penal, sacó amarilla al portero estrella de la selección alemana y Quaresma se encargó de transformarlo en gol.

El Bayern, aturdido, volvió a regalar un balón en la salida a los nueve minutos, esta vez tras un mal control y una falla en la entrega de Dante, y Quaresma no perdonó.

El Bayern consiguió algo de aire a los 27 minutos, cuando Alcántara se estiró y conectó a la red un centro venenoso de Jérôme Boateng.

El vital gol de visitante desató un festejo alocado en el banco del Bayern, que ganó impulso y presionó en la parte final del primer tiempo. Sin embargo, no aprovechó el momento y en la segunda parte volvió a sufrir.

A los 57, Neuer salvó magistralmente un rechace de Boateng que iba a camino a su propia red. Y siete minutos después, un nuevo error de Boateng, que falló al intentar despejar de cabeza, dejó sólo a Martínez, que definió con clase tras eludir a Neuer.

El Bayern deberá ahora no sólo remontar un marcador adverso, sino también cambiar por completo la pálida imagen que ofreció si aspira a mantener vivo el sueño de jugar la final del 6 de junio en Berlín.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …