Página de inicio » Deportes » Barcelona brilla con Messi, Bayern y Arsenal golean y Atlético gana
Lionel Messi fue la gran figura del Barcelona al marcar 3 de los 4 goles con los cuales vencieron al Manchester City. Foto Diario Co Latino.

Barcelona brilla con Messi, Bayern y Arsenal golean y Atlético gana

Madrid/dpa

Con Lionel Messi como estrella y autor de tres tantos, el Barcelona mostró su clase al vapulear 4-0 al Manchester City en una tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa que tuvo además las goleadas del Bayern Múnich y el Arsenal y el gran triunfo del Atlético de Madrid en Rusia.

En Barcelona, en el duelo entre Josep Guardiola y su ex equipo, el conjunto azulgrana sacó petróleo de sus escasas ocasiones de gol y encontró en Messi a la gran estrella de un partido extraño que sirvió para que los azulgrana se situaran como claros líderes del Grupo C con nueve puntos en tres jornadas.

El City, con cuatro unidades, se complicó, ya que el Borussia Mönchengladbach venció como visitante 2-0 al Celtic con goles de Lars Stindl y André Hahn y lo acecha a un punto.

Los dos equipos fueron un calco en el inicio. Ambos se mantuvieron fieles a su idea de juego, tan parecida, aunque la presión siempre se impuso al juego de los delanteros.

Muchas pérdidas de balón y realmente pocas ocasiones para la naturaleza ofensiva de los dos conjuntos.

Pero Messi se aprovechó de un resbalón de Stones para marcar con su habitual facilidad y colocar el 1-0.

Entre las cosas que no suelen pasar estuvo la expulsión del arquero del City Claudio Bravo, quien entregó a Suárez un balón absurdo y luego cometió una mano fuera del área, por lo que vio la roja.

Messi no desaprovechó las ventajas y sentenció la victoria con otros dos goles en la segunda mitad.

Sobre el final, Neymar puso las cifras finales y se resarció por el penal que el argentino Willy Caballero le detuvo minutos antes.

El técnico español volvió a rendirse ante el talento de Messi, la gran diferencia del partido.

En Múnich, el Bayern se recompuso con una goleada 4-1 al PSV Eindhoven y dejó así atrás la “mini crisis” en la que se había sumido después de no lograr la victoria en los últimos tres partidos oficiales.

Thomas Müller (13’), Joshua Kimmich (21’), Robert Lewandowski (59’) y Arjen Robben (84’) fueron los artífices de que el técnico italiano Carlo Ancelotti pudiera volver a respirar tranquilo después de perder en Madrid ante el Atlético y empatar los dos últimos partidos de la Bundesliga ante el Eintracht Frankfurt y el Colonia.

Con la victoria, el Bayern llegó a seis puntos en el Grupo D y se mantiene como escolta a tres del Atlético, que mantuvo su andar perfecto en Europa con una victoria cómoda por 1-0 ante el Rostov en Rusia.

El belga Yannick Ferreira-Carrasco, con un remate de zurda a los 62 minutos, le dio el triunfo al equipo de Simeone, que dominó el partido casi de principio a fin y que no pasó sobresaltos para llevarse los tres puntos de Rusia.

Por el dominio rojiblanco, el gol no resultó sorprendente.

Todo nació en los pies de Antoine Griezmann, que comandó el ataque por la derecha y espero para la subida de Juanfrán.

El lateral derecho envió un centro al medio del área, donde Fernando Torres no alcanzó a conectar bien pero desacomodó a toda la defensa rusa y permitió que Carrasco apareciera libre por el segundo palo para definir con un zurdazo cruzado.

En el Grupo A, el Arsenal y el París Saint-Germain se colocaron como líderes cómodos con las goleadas logradas hoy.

En Londres, el Arsenal goleó 6-0 al Ludogorets con tantos del chileno Alexis Sánchez, Theo Walcott, Alex Oxlade-Chamberlain y un triplete del alemán Mesut Özil. En París, el PSG superó 3-0 al Basilea con tantos del argentino Ángel Di María, el brasileño Lucas Moura y el uruguayo Edinson Cavani.

Los dos ganadores comandan la zona con siete puntos, mientras que los dos perdedores la cierran con uno. En el Grupo B, la sorpresa la dio el Besiktas, que derrotó como visitante 3-2 al líder Napoli.

Adriano y Vincent Aboubakar, en dos ocasiones, convirtieron para el equipo turco, mientras que Dries Mertens y Manolo Gabbiadini, de penal, empataron dos veces para el Napoli, pero no fue suficiente para evitar la derrota. Lorenzo Insigne, además, falló un penal.

Benfica, en tanto, venció como visitante 2-0 al Dinamo de Kiev con goles de los argentinos Eduardo Salvio, de penal, y Franco Cervi.

Con esos resultados, el Napoli manda con seis puntos, seguido por el Besiktas con cinco y por el Benfica con cuatro.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …