Página de inicio » Deportes » Barcelona accede a cuartos de Liga Europa de fútbol

Barcelona accede a cuartos de Liga Europa de fútbol

Estambul, Turquía/Prensa Latina

El Barcelona accedió este jueves a los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol, tras remontar para vencer por 2-1 al Galatasaray en el partido de vuelta de octavos.

El brasileño Marcos do Nascimiento «Marcao» adelantó al equipo turco con un remate de cabeza a los 28 minutos, pero Pedro González «Pedri» anótó el 1-1 (37) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang marcó el 2-1 (49) definitivo para el triunfo de los azulgranas.

Los catalanes, quienes empataron sin goles en la ida en el Camp Nou, mantienen así sus esperanzas de ganar un título que todavía no figura en sus vitrinas.

El equipo culé controló el encuentro en el estadio Ali Sami Yen aunque le costó de entrada superar la cerrada defensa del Galatasaray.

En otra eliminatoria, el Rangers avanzó al imponerse 4-2 en el marcador global pese a perder 1-2 ante Estrella Roja en Belgrado.

Por los escoceses marcó Ryan Kent a los 56 minutos y para los serbios Mirko Ivanic a los 10 minutos y el comorense El Fardou Ben Nabouhane (90+3 de penal).

Gracias a una diana del marfileño Jeremie Boga ya en el descuento (90+1), el Atalanta italiano derrotó 1-0 al Bayer Leverkusen alemán y se clasificó al imponerse 4-2 en el global.

El duelo del Leipzig alemán con el Spartak Moscú fue cancelado debido a la expulsión de los clubes rusos de todas las competiciones tras la operación militar especial de ese país a Ucrania. El conjunto alemán avanzó automáticamente a la próxima fase.

El gol del español Abel Ruiz a los 19 minutos frustró las expectativas del Mónaco de la Liga francesa y allanó el panorama del Braga portugués que avanzó a la ronda de los ocho mejores, luego de imponerse 2-0 en la ida.

La escuadra lusa empató este jueves 1-1 ante el conjunto monesgasco que igualó las acciones in extremis, con una perforación del francés Axel Disasi (minuto 90)

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …