web analytics
Página de inicio » Deportes » Barça quiere irse de vacaciones liderando La Liga
El Barcelona enfrenta al Celta de Vigo con el objetivo de ganar para irse de vacaciones como líder de España. Foto Diario Co Latino/Archivo

Barça quiere irse de vacaciones liderando La Liga

Madrid/España/AFP

Barcelona recibe hoy al Celta en la 17ª jornada liguera, con el objetivo de irse al parón navideño como líder del campeonato español, mientras Atlético de Madrid (3º) y Sevilla (2º) tratarán de no perder su estela.

Una victoria contra los gallegos permitiría a los azulgranas conservar su ventaja de tres puntos sobre sus dos más inmediatos perseguidores o incluso ampliarla si Atlético y Sevilla pinchan contra Espanyol (11º) y Leganés (16º) respectivamente.

Celta, por su parte, intentará continuar con su senda ascendente acumulando un cuarto partido sin perder tras dos victorias y un empate en sus tres últimos encuentros.

Sevilla, que lleva ocho partidos sin conocer la derrota, se mide a un necesitado Leganés, que está a solo tres puntos de los puestos de descenso a segunda división.

El equipo andaluz perderá para este partido a dos de sus pilares, Pablo Sarabia y Éver Banega, sancionados ambos por acumulación de tarjetas.

Atlético de Madrid, que está empatado en puntos con el Sevilla, recibe a un Espanyol en plena racha negativa. El equipo catalán llega al Metropolitano tras perder 3-1 contra el Betis en su casa el fin de semana pasado, acumulando su quinta derrota consecutiva.

Los rojiblancos buscarán una victoria que les permita seguir a la par que el Sevilla o, incluso, superarlo si falla ante el ‘Lega’.

Real Madrid no jugará por encontrarse en Emiratos Árabes Unidos jugando el Mundial de Clubes, donde disputará la final del torneo contra el Al Ain.

Por la cola, el Athletic de Bilbao, que está en los puestos de descenso a segunda división, recibe al difícil Valladolid. Tras empatar el lunes 0-0 con el Alavés, los ‘Leones’ necesitan una victoria que les permita salir de la zona de peligro.

No lo tendrán fácil los ‘Leones’ ante un Valladolid al que una victoria acercaría a puestos europeos, en la Liga más apretada de los últimos años.

Ver también

Nadadora brasileña Cunha gana otra medalla en Mundial de Budapest

Budapest/Prensa Latina La nadadora brasileña Ana Marcela Cunha ganó el miércoles su segunda medalla en …