Página de inicio » Deportes » Real Madrid defiende su corona mundial ante Al Ain

Real Madrid defiende su corona mundial ante Al Ain

Abu Dabi/Emiratos Árabes Unidos/AFP

El Real Madrid tratará de ganar hoy -en Abu Dabi- su tercer título consecutivo en el Mundial de Clubes, en un partido en el que es claro favorito contra el anfitrión Al Ain, la sorpresa del torneo tras eliminar a River Plate.

La ilusión desbordada, el deseo de pelear cada pelota y la fuerza mental para no rendirse nunca fueron claves para que el Al Ain eliminara a River Plate en semifinales (5-4 en penales tras 2-2), evitando así la final soñada por muchos entre españoles y argentinos.

El Real Madrid, que llegó a Emiratos en un mar de dudas por su imagen de los últimos partidos, calmó los ánimos el miércoles al eliminar en semifinales al Kashima Antlers (3-1) y ahora tiene ante sí la ocasión de revalidar su hegemonía mundial.

Si levanta el trofeo hoy, el equipo español conseguirá su cuarto título en el Mundial de Clubes en su formato actual -los cuatro en los cinco últimos años-, superando en lo alto del palmarés a su rival FC Barcelona, que lleva tres.

Sumando las tres coronas logradas en la Copa Intercontinental, el antecedente directo de esta competición, el Real Madrid sumaría siete títulos.

Por ello, la victoria se considera una obligación para los blancos tomando en cuenta la diferencia de calidad de ambos planteles; mientras que una derrota desataría una crisis en el Santiago Bernabéu.

“Me parece un torneo precioso”, afirmó sobre este torneo el técnico argentino Santiago Solari, que lo ganó como jugador en su formato de Copa Intercontinental en 2002.

Su principal contratiempo para la final es la baja por lesión de Marco Asensio, que recayó el miércoles de sus problemas en el muslo derecho.

Frente a los merengues estará un Al Ain que ha hecho historia al convertirse en el primer equipo emiratí en jugar una final del Mundial de Clubes. Supera incluso la actuación del año pasado del Al Jazira, que cayó en semifinales precisamente ante el Real Madrid.

Es la cuarta vez en la historia en la que hay un equipo de fuera de Europa y Sudamérica en la final del Mundial de Clubes, después del TP Mazembe de la República Democrática del Congo (2010), el Raja Casablanca marroquí (2013) y el Kashima Antlers japonés (2016). Todos ellos cayeron en la final. El Al Ain puede ahora hacer historia.

Bale y Kroos, a batir un récord

En el partido ante Kashima, Gareth Bale se desmelenó con un triplete que le coloca en la tabla de goleadores históricos con un total de 6 dianas, a apenas una del récord del portugués Cristiano Ronaldo (7), al que podría alcanzar o superar hoy.

También aspira a un récord el alemán Toni Kroos, que colidera el palmarés del Mundial de Clubes junto a Cristiano Ronaldo, cada uno con cuatro títulos, y que ahora puede quedar en solitario como el hombre que más veces ha ganado esta competición. Lo haría además en cinco de las seis últimas, la primera en 2013 con el Bayern de Múnich y el resto con el Real Madrid.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …