Página de inicio » Deportes » Barça intenta persuadir a Messi, el rumor del City cobra fuerza
Informaciones internacionales dan cuenta que el argentino valora la posibilidad de fichar con otro equipo. Foto Diario Co Latino/Prensa Latina.

Barça intenta persuadir a Messi, el rumor del City cobra fuerza

Barcelona/España/Prensa Latina

Después de conocer la decisión de Lionel Messi de abandonar el club, la directiva del Barcelona puso en marcha un plan para persuadirlo, mientras crece el rumor de un posible traslado al Manchester City.

Según informa Catalunya Radio, el presidente del Barça, Jose Maria Bartomeu, llamó al estelar futbolista argentino para solicitarle una reunión urgente.

‘Quiere charlar cara a cara con él para que le diga los motivos por los que quiere abandonar el Camp Nou’, aseguró la cadena radial.

El medio de prensa añadió que Bartomeu tiene la intención de encontrarse con el todavía capitán blaugrana para desenmarañar un asunto que es ‘trending topic’ en las redes y definirá el futuro inmediato del Barcelona.

Sobre el tema en cuestión, Ramón Planes, el nuevo director deportivo, fue tajante: ‘Nosotros no contemplamos ninguna salida de Messi. Queremos que se quede’, afirmó en la presentación del portugués Francisco Trincao como nuevo jugador del equipo catalán.

‘Leo Messi seguirá en el futuro. Nosotros pensamos en construir un nuevo ciclo ganador, junto al mejor jugador del mundo. El Barça siempre se ha reconstruido y siempre ha vuelto con más fuerza’, expuso Planes.

Por demás, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, llamó a ‘hacer todo lo posible’ para evitar la salida del ídolo y calificó de ‘deseo colectivo’ la permanencia de quien es ‘el mejor jugador del mundo’.

Sin embargo, mientras un terremoto (en el plano deportivo) sacude la Ciudad Condal, en Manchester, Reino Unido, se vive una auténtica fantasía entre los seguidores del City del técnico español Pep Guardiola.

Siempre se supo que si un club tenía el poder económico suficiente como para hacerse cargo de una supuesta compra del crack sudamericano y de su alta ficha salarial (50 millones de euros neto anuales), ese es el Manchester City.

Ahora, diversas páginas reportan la llegada del padre de Messi, Jorge, a territorio de los ‘citizens’ para presumiblemente dialogar sobre el futuro traspaso del seis veces Balón de Oro y considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

En las últimas horas, sitios especializados como ESPN, Marca, Mundo Deportivo, The Guardian, Sky Sports, entre no pocos más, revelaron que el ‘10’ culé habló vía telefónica la semana pasada con Guardiola sobre su arribo a la Premier League.

Messi tendría entre sus objetivos volver a estar a las órdenes de quien lo llevó a su máximo esplendor en las canchas y compartir vestuario con su compatriota (y amigo) Sergio Agüero, el belga Kevin De Bruyne, el inglés Raheem Sterling, entre otros jugadores de calibre.

La cadena ESPN, incluso, revela una propuesta de tres años que incluiría una cláusula para continuar su carrera en el New York City, equipo de la misma propiedad en el primer nivel del fútbol de Estados Unidos.

El diario argentino Olé asegura que un grupo de trabajo del City viajará la venidera semana a Barcelona para abordar de cerca el asunto, mientras exjugadores como el brasileño Rivaldo o el francés Emmanuel Petit brindaron declaraciones sobre lo que podría ser la adaptación de la ‘Pulga’ en un torneo tan competitivo como la Liga inglesa.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …