Página de inicio » Deportes » Barça busca tranquilidad en la Liga española
Los catalanes van por el triunfo para seguirle la pista al Real Madrid en la Liga. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

Barça busca tranquilidad en la Liga española

Madrid/España/AFP

Barcelona visita mañana al Betis en la 23ª jornada de la Liga española, en busca de una victoria que dé tranquilidad al equipo azulgrana, inmerso en la persecución al líder, el Real Madrid, que ese día visita al Osasuna.

El equipo azulgrana, todavía sacudido por el rifirrafe entre su capitán, la estrella argentina Leo Messi, y su secretario técnico, Eric Abidal, deberá olvidarse de estos problemas para conseguir tres puntos vitales con el objetivo de no alejarse más del Real Madrid.

Los azulgranas afrontarán el partido sin poder elegir demasiado en ataque, tras la lesión sufrida por el extremo francés Ousmane Dembélé a principios de semana, al que se le diagnosticó una “rotura completa del tendón proximal” de su muslo derecho, con lo que prácticamente ha dicho adiós a lo que queda de temporada.

Sin el francés, ni Luis Suárez (rodilla), Messi y Antoine Griezmann, junto con el joven Ansu Fati, se perfilan como los únicos hombres de Quique Setién para formar su línea de ataque.

A tres puntos del Real Madrid, los azulgranas no pueden fallar sabiendo ya lo que harán antes los merengues en el campo del Osasuna (11º, 28 ptos).

Eso sí, un tropezón de los azulgranas, consolidaría a los merengues como líderes del campeonato español a, prácticamente, diez días de que vuelva la Liga de Campeones.

Por detrás de los dos primeros, el Getafe (3º, 39 ptos) recibe a un Valencia (5º, 37 ptos), que intentará olvidar ante los azulones su eliminación de la Copa del Rey, tras caer en cuartos ante el Granada (2-1).

El equipo che buscará una victoria que le meta en zona de Liga de Campeones, pero no lo tendrá fácil ante un Getafe, que acumula tres victorias consecutiva en Liga.

Un triunfo de los azulones, no sólo los mantendría en zona ‘Champions’, sino que también les cargaría de moral antes de visitar el 15 de febrero al Barcelona.

Sevilla (4º, 37 ptos) visita mañana a un necesitado Celta, que tras ocho partidos sin ganar en Liga, está penúltimo de la clasificación con 17 puntos, a uno del Mallorca, que marca la salvación.

Entre los que no se pueden permitir más fallos está el Atlético de Madrid (6º), situado a 13 puntos del líder.

El equipo rojiblanco recibe este día a un Granada (10º, 30 ptos), crecido tras su clasificación a semifinales de la Copa del Rey, con la imperiosa necesidad de puntuar.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …