Página de inicio » Suplemento Deportivo » Banquete de primera
Águila y Limeño es uno de los juegos más parejos de los cuartos de final del torneo Clausura 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo

Banquete de primera

Santiago Leiva
@Santileij

Las sillas en la mesa están completas y las parejas de baile también. Eso sí, la cartelera no varió porque las derrotas de Pasaquina y Municipal Limeño no dieron espacio a sorpresas en los emparejamientos de cuartos de final del torneo Clausura 2017.

Oriente con Águila, Firpo, Municipal Limeño y Pasaquina tendrá la representación más grande en la segunda fase; pero solo tiene seguro que uno de sus equipos llegue a semifinales y este saldrá del duelo entre los emplumados y los cucheros.

Al Águila, sublíder del torneo, le corresponderá pelear su boleto a semis frente a un Municipal Limeño que entró en el penúltimo lugar, pero que ha sido el verdugo de los migueleños durante el Clausura 2017.

En la primera vuelta, en Santa Rosa de Lima, los mantequeros le pegaron 2-0 a los anaranjados y en la segunda vuelta se impusieron 1-2 de visita en el estadio Cuscatlán, lo que le convierte en un rival incómodo. La única, pero mínima ventaja para los emplumados es que el estadio “Ramón Flores Berríos” ha sido como su segunda sede.

Por su parte, Alianza, líder indiscutible del certamen, tiene un emparejamiento bastante accesible, pues se medirá al Pasaquina, que entró último y que no pudo con los blancos en la fase regular. De visita, en el estadio San Sebastián, los paquidermos consiguieron un 1-1 y luego, en el Cuscatlán, ganaron 1-0.

Pleitos Parejos

Los tigrillos evitaron en la última jornada el derbi santaneco, pero tendrán que bailar con uno de los rivales más complicados. FAS definirá su boleto a semifinales frente al campeón, Santa Tecla, que por ahora tiene números favorables.

Los tecleños le ganaron 0-2 a FAS en el estadio “Óscar Quiteño” y luego consiguieron un 3-3 en el Atlético de Las Delicias.

En tanto, la partida entre Firpo y Metapán está pareja, pero se sabe que los cementeros se crecen en instancias finales. Los números que

revelan los últimos dos encuentros están plasmados así: los cementeros ganaron 1-3 en su visita a la “Caldera del Diablo” y, posteriormente, los toros se impusieron 0-1 en el estadio “Jorge ‘Calero’ Suárez”.

Los números, no obstante, son solamente estadísticas y la historia entre estos ocho gladiadores que lucharán por el título está por escribirse.

Cuartos de Final torneo

Clausura 2017

Alianza-Pasaquina

Águila-Limeño

Santa Tecla-FAS

Metapán-Firpo

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …