Página de inicio » Nacionales » BANDESAL otorga créditos que fortalecen el tejido productivo del país
Wendy Monterrosa entrevista a Mélida Mancía, Presidente de Bandesal. Foto Diario Co Latino

BANDESAL otorga créditos que fortalecen el tejido productivo del país

@DiarioCo Latino

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), decease   ya ha colocado créditos por un millón doscientos cincuenta mil dólares en el programa Banca Mujer, rx esto a dos meses de haber iniciado su lanzamiento, treatment que fue inaugurado por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, con el objetivo de promover la inclusión financiera de las mujeres, en especial de aquellos sectores donde la banca privada no llega.

En este corto tiempo el programa Banca Mujer ya ha beneficiado a más de un centenar de mujeres y ha generado casi mil empleos indirectos. BANDESAL proyecta beneficiar con este programa al menos a 10 mil mujeres e incentivar la generación de unos 50 mil empleos indirectos.

“El banco ofrece créditos para una apertura de capital de trabajo y para la ampliación de negocios. Apoyamos actividades agropecuarias, industriales, de servicios, comercio y  turismo”,  sostuvo la presidenta de BANDESAL, Mélida Mancía, en la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

BANDESAL, además de contar con el programa Banca Mujer, también apoya a otro sector tradicionalmente excluido como lo es la juventud, por medio de su programa Emprendes. En ambos programas se cuenta con el apoyo de instituciones como CONAMYPE y de la alianza de Voces Vitales, que ofrecen capacitaciones especializadas que les ayuden a fortalecer sus negocios e inversiones.

“La banca privada no está interesada en apoyar el emprendedurismo. La mayor parte de la banca está dedicada prácticamente a comercial, al consumo y en la parte de reactivación del sector productivo y la reactivación a la economía es donde interviene la banca estatal a través del Banco de Desarrollo Económico, el Banco Hipotecario de El Salvador y el Banco de Fomento Agropecuario, que conformamos el sistema de fomento de desarrollo económico del gobierno”, explicó la titular de BANDESAL.

La funcionaria informó que las proyecciones de cierre del año asciende a unos $390 millones en otorgamiento de créditos productivos.

“El banco tiene la peculiaridad de dar préstamos solo para sectores productivos, no damos préstamos para consumo ni para pago de deudas. Todo el préstamo que otorga BANDESAL sirve para incentivar el tejido productivo de nuestro país”, sostuvo Mélida Mancía.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …