Página de inicio » Nacionales » BANDESAL con $100 millones para financiar a los micro y pequeños empresarios

BANDESAL con $100 millones para financiar a los micro y pequeños empresarios

@DiarioCoLatino

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) cuenta con 100 millones de dólares para financiar a más micro y pequeños empresarios.

Estos nuevos fondos se dan tras la aprobación  del contrato de préstamo que la Asamblea Legislativa realizó esta semana, ask mismo que la presidenta de BANDESAL, site Mélida Mancía, celebró.

La funcionaria expresó su satisfacción por el aval para el desembolso de dichos fondos,los cuales fueron otorgados por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID).

De acuerdo con Mancía, los nuevos recursos se generarán mayor acceso al financiamiento de mediano y largo plazo para las empresas de todos los sectores productivos que cuenten con un proyecto de inversión y reconversión productiva.

En conferencia de prensa, la funacionaria explicó que el objetivo del crédito otorgado por el BID a BANDESAL es financiar proyectos que incrementen la productividad de la MIPYME, los cuales permitan, por ejemplo: la modernización y reconversión de las empresas para mejorar su productividad y competitividad.

Asimismo, permitirá generar una dinámica creciente de desembolsos dirigidos a la modernización de las Micro y Pequeñas Empresas (MIPYMES) en condiciones adecuadas; así como facilitar el acceso al crédito de mediano y largo plazo.

También se podrá apoyar la internacionalización y el aprovechamiento de los acuerdos comerciales y apoyar proyectos encaminados a mejorar el impacto ambiental de las empresas.

En cuanto a los destinos elegibles para el financiamiento, la funcionaria explicó que podrán acceder  proyectos de modernización empresarial que se destinen a: planes de mejoramiento empresarial que mejoren indicadores de competitividad; proyectos de innovación y desarrollo tecnológico; exportación de bienes o servicios; Inversión en activos fijos; y programas para el control y mejoramiento de impactos ambientales. Indicó que los fondos se canalizarán a través de 40 instituciones intermediarias con los que BANDESAL trabaja y se espera beneficiar a más de 139 mil empresas y mejorar la calidad de vida de 518 mil 600 salvadoreños.

Mancía dejó claro que el financiamiento otorgado por el BID a BANDESAL, “no genera una carga financiera para el estado, pues es auto sostenible”.

“Será pagado por BANDESAL de los mismos recursos que reciba de los préstamos a los microempresarios”, mencionó.

En esta línea, mencionó que el principal objetivo de BANDESAL es promover, con apoyo financiero y técnico, el desarrollo de proyectos de inversión viables y rentables de los sectores productivos del país.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …