Página de inicio » Mundo » Banco de Venezuela restablece sus servicios tras ataque cibernético

Banco de Venezuela restablece sus servicios tras ataque cibernético

Telesur

El Banco de Venezuela (BDV) S.A. anunció este lunes a todos sus usuarios sobre el restablecimiento de los servicios a partir de las 14H00 (hora local) tras el ataque terrorista del que fuera víctima su plataforma virtual el pasado 17 de septiembre.

“El Banco de Venezuela informa a sus clientes y usuarios que después del ataque cibernético que afectó nuestra plataforma, y gracias al esfuerzo incansable y arduo trabajo de nuestros empleados y aliados tecnológicos, hemos logrado el restablecimiento de la plataforma y servicios”, señala el comunicado de BDV.

El documento agrega que el restablecimiento se produjo con plena identidad de la data, e integridad de los fondos de ahorristas y clientes, lo cual asegura la disponibilidad de servicios y canales electrónicos.

Al mismo tiempo, la entidad financiera pidió disculpas a los usuarios por la suspensión de los servicios en medio de los ataques, “ratificamos nuestras disculpas por los inconvenientes ocasionados durante los días previos y reiteramos nuestro compromiso de atender responsablemente cualquier reclamo o afectación que consideren no haya sido solventado”, acotan.

El pasado 17 de septiembre la Vicepresidencia Sectorial de Economía venezolana había denunciado un hackeo masivo a la plataforma del BDV que pretendía alterar la data bancaria del sistema financiero del país.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …