Página de inicio » Nacionales » Banco Central de Reserva celebra su 85 aniversario
El Banco Central de Reserva desarrolló el foro “Papel del BCR en sus 85 años de historia”, en donde fue dirigido por expresidentes de la entidad. Así mismo hubo entrega de reconocimientos por el aporte al “fortalecimiento de la institucionalizad económica del país”. Foto Diario Co Latino/BCR.

Banco Central de Reserva celebra su 85 aniversario

Doris Rosales
@DiarioCoLatino

En el marco del 85 aniversario del Banco Central de Reserva, se llevó a cabo el foro denominado “Papel del BCR en sus 85 años de historia”, que fue dirigido por expresidentes de la institución. Quienes recibieron un reconocimiento, por su aporte al “fortalecimiento de la institucionalidad económica del país”.

En el foro se abordó el tema del papel de los bancos centrales en el desarrollo económico y las lecciones y desafíos a futuro para el BCR en el país.

“A lo largo de su historia, el BCR ha adaptado sus funciones con el objetivo de mantener la estabilidad de los precios relativos, producir información económica y financiera confiable; en los últimos años para crear el andamiaje regulatorio, que el mercado financiero necesita, para operar en condiciones de reglas claras”, expresó Carlos Federico Paredes, presidente del BCR.

El funcionario, también hizo énfasis en que la institución es “altamente respetada” por sus contrapartes de organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Internacional de desarrollo, quienes ven al BCR como un “referente de prestigio y credibilidad”.

“En el marco de nuestro 85 aniversario queremos lanzar un mensaje claro: debemos buscar soluciones comunes para desentrampar el círculo de bajo crecimiento. El Salvador, en los últimos veinte años, ha mantenido un crecimiento económico promedio muy bajo, en torno al 2 %, lo cual limita las aspiraciones de alcanzar mejores niveles de bienestar”, destacó Paredes.

El Banco Central de Reserva nació en El Salvador el 19 de Junio de 1934, como una sociedad autónoma, con el fin de enfrentar “la crisis económica de la época” y centralizar la emisión de la moneda.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …